Conecta con nosotros

León

Sufren cantineros para abrir sus negocios

Los comerciantes se reunieron en el Arco de la Calzada para manifestar su inconformidad de que la mayoría de los establecimientos esenciales o no esenciales están abiertos y ellos no, por no contar con permiso

Periodico Correo

Publicado

En

Jessica de la Cruz

León.- El futuro laboral inmediato para los cantineros de León es una incógnita, la situación que viven desde el pasado 23  de marzo que cerraron sus comercios los ha llevado a vender vehículos, terrenos o algunas de sus pertenencias para vivir en estos meses; quedaron de retirarles los sellos de clausura desde el pasado 25 de agosto y solo lo han hecho con algunos, todavía no pueden ingresan a sus inmuebles y no hay fecha para regresar a trabajar.

Un grupo de 10 a 15 personas, todos correspondientes al gremio de cantinas, se reunieron en el Arco de la Calzada para manifestar su inconformidad de que la mayoría de los establecimientos esenciales o no esenciales están abiertos y ellos no, por no contar con permiso que diga: restaurante–bar.

“No existe la igualdad, vénganse a dar una vuelta el fin de semana a la zona de aquí de la Madero y realmente hay lugares en los que según esto les autorizaron 100 personas, y hay 200 gentes, hay gente formada afuera de que ya no cabe, entonces no existe la igualdad”, dijo uno de los manifestantes.

Julio César quien es parte de los propietarios de la cantina ‘El Toreo’, ubicada en la calle 27 de septiembre, comentó, que aunque quisieran cambiar el permiso de cantina a restaurante-bar no se puede porque no hay dinero para adquirir una nueva licencia o permiso, ya que su valor es superior a los 20 mil pesos.

“Entendemos la gravedad de esto, pero no comprendemos la realidad de la ciudad, ellos argumentan una casa de salud, pero vemos tianguis abarrotados, centros nocturnos llenos, Madero abarrotada, niños sin cubre boca, no es la intención de nadie contra nadie”, añadió Julio César.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

La empresa Ecosy III se negó a entregar las instalaciones en tiempo y forma, debido a que esperaban la resolución a su favor

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- Representantes y trabajadores de la dependencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, entraron por la fuerza y auxiliados por elementos de la policía con elementos y cinco patrullas y un soldador con soplete, rompieron el candado, abrieron la puerta y tomaron las instalaciones ya que la empresa Ecosy III se negó a entregar la planta tratadora a SAPAL en tiempo y forma, debido a que esperaban la resolución del Tribunal Federal a su favor.

Los primeros minutos de este miércoles, llegaron varias personas representantes de SAPAL para ingresar con apoyo de policía municipal, recuperó a la fuerza, la planta de tratamiento, por la cual aparentemente ha pagado 200 millones de pesos anuales.

Después de un diálogo y que el abogado explicara los términos legales de la entrega, sin resistencia quemaron el candado y tomaron posesión del inmueble sin algún conato de bronca en el lugar, permanecerán en el sitio hasta que se resuelva la disputa que tienen en los juzgados.

 

Continuar Leyendo

León

La demanda de vivienda económica rebasa las posibilidades de crédito que ofrece el municipio a través del IMUVI reconoció el director Amador Rodríguez

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro

León.- La demanda de vivienda económica rebasa las posibilidades de crédito que ofrece el municipio a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), reconoció el director Amador Rodríguez.

Luego de entregar la primera etapa del conjunto habitacional Praderas del Sol, donde se realizó una  inversión de 7.2 millones de pesos.

Ayer en rueda de prensa virtual, mencionó que entre las acciones de vivienda se tienen contemplados cinco proyectos más para este año, donde se generarían 301 viviendas en diferentes zonas de la ciudad, aunque la demanda supera la oferta.

El proyecto va dirigido al sector de los trabajadores que estén fuera de la economía formal, es decir, que estén fuera de las prestaciones que no pueden acceder a un crédito Infonavit, que tengan un ingreso desde los seis mil pesos y cuyo tope sea 13 a 14 mil pesos al mes.

Agregó que en  convenios que se tienen con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), son 190 acciones.

Respecto a la demanda casas, Amador Rodríguez, reconoció que el instituto también cuenta con sus limitaciones en materia económica, “qué más quisiéramos que el instituto tuviéramos la posibilidad de desarrollar, cinco mil o 10 mil viviendas pues a lo mejor lo que menos cuesta es la inversión en la construcción pero el tema es el otorgar el crédito para esa cantidad de personas”, comentó.

Recordó que han realizado algunos ejercicios integrando padrones de solicitantes, que en algún momento ha registrado 4 mil solicitantes.

Continuar Leyendo

León

Entre las detenciones realizadas en esta semana, destaca el aseguramiento de cinco personas originarias de Jalisco, armas de alto poder, una gran cantidad de droga y dinero en efectivo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- Por la comisión de diversos delitos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal, detuvo durante una semana a 353 personas y dos mil 578 detenidos por alguna falta administrativa.

Estos resultados son de las 07:00 de la mañana del lunes 14 de septiembre a las 07:00 horas del 21, a través de los diversos operativos y atención a reportes de la ciudadanía, derivados del trabajo operativo de la Policía Municipal en coordinación con las demás áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Lo anterior lo informó, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública en rueda de prensa a través de la plataforma Zoom.

Entre las detenciones realizadas en esta semana, destaca el aseguramiento de cinco personas originarias de Jalisco, armas de alto poder, una gran cantidad de droga y dinero en efectivo.

La intervención se realizó en la colonia Paseos de la Fragua, gracias a un reporte ciudadano, donde señalaron que había una persona II Faltas administrativas: la mayoría. privada de su libertad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario