Luz Elena Escobar

León.- El Patronato de Bomberos de León dejo de recibir ingresos extras de al menos 245 empresas con las que colaboraba al realizar la inspección de seguridad y otorgar el visto bueno, requisito que dejo de ser obligatorio para la operatividad de establecimientos y negocios.  

Sabino Rodríguez Rendón, presidente del Patronato de Bomberos, explicó que dejo de ser obligatorio el visto bueno de seguridad por parte de Bomberos, razón por la cual han dejado de recibir este ingreso. Sin embargo, dijo que están en busca de alternativas económicas.  

“Actualmente se está prospectando dentro de nuestras líneas de acciones para obtener nuevos ingresos realizar el dictamen de seguridad dentro de empresas, porque la inspección del visto bueno de Bomberos ya no es obligatorio y por eso muchas empresas ya no nos contratan”. 

El presidente del Patronato explicó que de las empresas que se visitan solo el 30% acepta el trámite de seguridad: “de 4 empresas, solo una o dos aceptan que realicemos el dictamen”. 

“Hemos visitado mil 245 empresas; de las cuales 245 ya no existen, las razones son que cambiaron de domicilio o cambiaron de razón social. Por eso las damos de baja de nuestra base de datos”.  

Adelantó que para septiembre estarán registrados por parte de Protección Civil del Estado para brindar consultorías. Compartió que en abril del próximo año serán acreditados para que los dictámenes que emitan tengan validez legal para cualquier instancia.  

EZM