Seguridad Top 5

MASACRAN a familia en León; matan a cinco, incluyendo un niño

Redacción

León.- Cinco personas fallecidas, entre ellas  dos mujeres y un menor de 11 años, y cinco personas lesionadas fue el resultado de un ataque armado en el interior de un domicilio de la colonia el Coecillo.

Fue a las 18:40 de la tarde que varios hombres armados llegaron a bordo de un vehículo de color blanco y una camioneta hasta la calle Chayote, esquina con San Ignacio, de la colonia antes mencionada. Al llegar al número 303 ingresaron por la fuerza y comenzaron a disparar en contra de diez personas que estaban en el interior del domicilio.

Tras lesionar a sus víctimas los hombres armados emprendieron la huida con rumbo al bulevar Vicente Valtierra, mientras una jovencita de 14 años de edad salió corriendo del domicilio para pedir auxilio pero se desvaneció.

Vecinos de la zona hicieron su reporte a la cabina de Emergencias 911 para solicitar el auxilio médico y de los elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el reporte y solicitaron varias ambulancias.

Un macabro escenario

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil fueron enviados rápidamente para atender a todos los lesionados, pero ya sólo confirmaron que cinco de ellos no contaban con signos vitales. La jovencita y otro menor, de al menos 13 años, fueron subidos a las ambulancias y llevados a un hospital donde se debaten entre la vida y la muerte.

La escena del crimen fue resguardada para que personal de la Fiscalía General del Estado y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dieran inicio a las indagatorias.

Horas más tarde de terminar los peritajes correspondientes los cuerpos fueron levantados para ser llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para continuar las investigaciones.

Mientras se realizaban las diligencias de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, personal de un nosocomio informó que tenía a tres personas lesionadas por disparos de arma de fuego y, al llegar, agentes preventivos al lugar corroboraron que eran lesionados del mismo hecho.

Familiares de las personas fallecidas aseguraron que respondían al nombre de Alejandra Verónica, de 22 años; Rosa María, de 36 años; María Guadalupe, Edgar Ulises, de 42 años de edad; y Axel Tadeo, de 11 años de edad. Mientras que los lesionados son Marco Antonio, de 12 años de edad; Eduardo Felipe, de 29; Juan Carlos, de 20 años; Vania Rodríguez, de 13 años; y Pablo Arturo, de 16 años.

ndr

Related posts