León

Sufre SIAP contagio de 39 empleados

Jessica de la Cruz

León.- El Sistema Integrado de Aseo Público de León (SIAP) dio a conocer que pese a que existe un confinamiento en casa por el tema del Covid-19, las toneladas de basura que se recolectan en la ciudad bajaron aproximadamente un 3%; sin embargo, hay 39 empleados que se han contagiado del virus, que son principalmente barredores.

Roberto Centeno, titular del SIAP comentó que la generación de materiales aprovechables no descendió desde el segundo periodo del 2020, es decir entre junio y julio, tanto en casa-habitación como en las empresas con las que tienen contrato para recolección de basura e incluso en vía pública.

“Esto ha hecho que ingresen menos toneladas al relleno sanitario, hay que recordar que el costo se paga a la concesionaria por tonelada tanto en la recolección como en la disposición final. El que se reduzca un 3%, ha representado un ahorro 22 millones de pesos”, dijo.

Dio a conocer que por cuestiones de edad o por algún tipo de vulnerabilidad existen 22 personas que tuvieron que ser resguardadas en casa desde marzo del 2020, principalmente quienes laboran en una cuadrilla de barrido de la ciudad.

LC

Related posts