Sufre Sapica bajas ventas

La pasarela que se montó tuvo buena imagen ante diseñadores españoles, aseguran los organizadores. Foto: Ana Rosa Escobar

Este 2019 se tuvieron 2278 clientes totales, en cambio en marzo del año 2018 fueron 2322; no superaron el número de compradores en el mismo periodo de trabajo durante la Feria Internacional del Calzado

Jessica de la Cruz

León.- Casi en el cierre de la 80 edición de la Feria internacional de calzado y artículos de piel Sapica, los resultados en su segundo día de actividades han presentado una baja, debido a que no superaron el número de compradores en el mismo periodo de trabajo; este 2019 se tuvieron 2278 clientes totales, en cambio en marzo del año 2018 fueron 2322.

Ayer durante la rueda de prensa de la feria del calzado más importante de América, el presidente de Sapica, Raúl Hörner, dio a conocer algunas de las cifras que les ha arrojado por ahora, en la cual los números hasta ahora han sido un poco bajos en comparación con el año anterior.

En total en estos días se han tenido 2278 clientes de los cuales 1879 corresponden a los clientes nacionales y 142 de nivel internacional; Guanajuato es de estado de donde más compradores llegan ahí son 664, posteriormente Jalisco con 197, después el Distrito Federal o la Ciudad de México (CdMx) con 172 y por último 117 del Estado de México.

En el caso de los internacionales, del país que más registros se tienen es de Estados Unidos América con 73; después Guatemala con 22 y le sigue Costa Rica con 11.

Sumado a esto Hörner destacó que los diseñadores españoles Felipe Martínez y Noelia Noguera Prada, les gustó la variedad de espacios de distribución para realizar grandes eventos, como la pasarela que se montó en este año en el templo Expiatorio, México es Moda, y sobre todo por la gran calidad de diseñadores.

*EZM