Luz Zárate

Celaya.- Entre risas, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que le desea “suerte, mas no éxito” al todavía Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, que la mañana de este miércoles, presentó la renuncia a su cargo para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

Rodríguez Vallejo, aseguró que con el Secretario de Seguridad Federal, tuvo una relación institucional y de respeto, con los “jaloneos normales”, pero buena.

“Desearle suerte en su proyecto suerte, mas no éxito”, exclamó el Gobernador durante su visita por Celaya.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional y tras presentar el último reporte de incidencia delictiva, Durazo Montaño le dijo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que decidió atender el llamado de la militancia de Sonora por lo que dimite a su cargo para hacer campaña.

Al respecto, el Gobernador del Estado, dijo que espera que sea nombrado alguien con quien se pueda seguir trabajando en el combate a la delincuencia.

“Ojalá que llegue una persona con la que podamos trabajar, por el bien de la seguridad de Guanajuato, hay que revisar a quién va a nombrar el Presidente, nosotros con toda la disposición de a quien nombre, y luego luego buscarlo a la brevedad, pedirle una cita, creo que se ha ido fortaleciendo la relación con la Sedena, con la Guardia Nacional, con la Policía municipal de Celaya con las Fuerzas del Estado y la Fiscalía, y hay que trabajar juntos”, dijo.

Aseveró que estará pendiente del nombramiento, para de inmediato sacar una cita con su sucesor y continuar con los trabajos de coordinación entre el Gobierno Estatal y Federal.

“En cuanto lo nombre seré el primero en pedir una cita, lo haré por escrito y por vía twitter, felicitándolo y pidiéndole una cita, esperemos que lo nombren pronto porque tengo entendido que se va el ultimo de este mes el Secretario Durazo, entonces los primeros de noviembre estaremos listos para lanzarnos a México y platicarle lo que se está haciendo en Guanajuato”

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador

Desaparece Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana

Luego de que Sophía Huett López, fue designada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, como la nueva titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, el cargo que ostentaba la funcionaria estatal desaparecerá.

“No queda nadie, desaparece esa figura y Sophía sigue asumiendo la vocería, pero ahora desde la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad que antes estaba Marco Antonio Sánchez Aparicio, hoy queda en su lugar Sofía y ella va a administrar todo el tema de fondos, el Consejo y en el que hay dos celayenses, Ismael y Pedro, y donde están los 46 alcaldes y donde se reparte el recurso para los municipios”, informó el Gobernador Diego Sinhue.

Huett López se desempeñó como la titular de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, donde fungió como vocera de los asuntos de seguridad que ocurrían en el estado y ahora será la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

También lee:

LC