Marcador

Sueña ‘Fer’ con un cinturón

Onofre Lujano

Acámbaro.- A sus ocho años y aunque perdió su pelea, Ma. Fernanda Arizala Sánchez se ganó las palmas del público acambarense que se dio cita en la función de box. En el combate se enfrentó al niño Yael García, de Salamanca, a quién le dio batalla en los primeros dos rounds, pero el varón se impuso y ganó la pelea.

Ma. Fernanda, ante el veredicto, soltó el llanto pero no de dolor, sino de orgullo de ser deportista responsable desde su temprana edad. Su padre y entrenador Miguel Ángel Arizala Baeza, la animaba y consolaba; con una lluvia de aplausos, la afición reconocía la valentía y coraje de la niña boxeadora.

Originaria de Uriangato, cuenta que lleva ocho peleas con seis ganadas, pero en la mayoría de sus récords tiene que enfrentarse a niños de su edad, pero esto no la presiona ni preocupa porque sabe que son pocas niñas a las que les gusta este deporte.

“Una vez me dijo (su papá) que lo acompañara a los entrenamientos fui y me gusto como entrenaban los niños, jóvenes y mujeres, ahora quiero seguir aprendiendo y ser profesional al lado de mi papá”, dijo la pequeña guerrera.

Menciona que primero tiene como prioridad estudiar y combinar el boxeo, “quiero ser abogada, pero también mi sueño es ser campeona de boxeo, llegar hasta donde mi familia me apoye y yo ponga mis ganas de ser importante en este deporte”.

Menciona como su padre le ha enseñado los secretos del boxeo, como son golpes para ganar peleas como el cruzado de derecha, “apenas tengo dos años entrenando empecé a los seis años, en la escuela ya me reconocen que me gusta practicar el boxeo y algún día quiero ser campeona para ayudar a mis padres con una casa o lo que necesiten”.

AC

Related posts