Staff Correo

Guanajuato.- A tres años de que se efectúen los comicios para elegir al próximo presidente de México, el nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es uno de los que se barajan entre los posibles perfiles para abanderar al Partido Acción Nacional.

Con un 14.5% de respaldo, el mandatario guanajuatense aún se mantiene lejos de la popularidad que acompaña a Ricardo Anaya (39.5%), candidato del PAN en 2020, y quien luce más aventajado para repetir como candidato blanquiazul, según arrojó la encuesta de la agencia C&E Research, sobre las mujeres y hombres que podrían aspirar a la silla presidencial en 2024.

En el caso de Morena, la jefa de gobierno en la CDMX, Claudia Sheinbaum, es quien en este momento encabeza las preferencias (28.5%), aunque le sigue muy cerca el canciller Marcelo Ebrard (26.5%).

En el PRI, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong aparece como puntero (34%); mientras que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luce como favorito para abanderar al partido Movimiento Ciudadano (52.5%).

Para elaborar el estudio se efectuaron 600 entrevistas por medio de una operadora robotizada a nivel nacional con un margen de error de +/-4%. La distribución de las entrevistas se hizo de acuerdo al listado nominal de cada entidad federativa a mayo de 2021.

Te podría interesar: Semáforo amarillo de Covid-19 se queda para evitar contagios: Diego Sinhue