Onofre Lujano

Acámbaro.- Las hermanas Perla, DominiqueMetzi  Zepeda Huerta son un orgullo para su municipio de Juventino Rosas, donde destacan alado de su padre Genaro Gutiérrez, quien aprendió la actividad del boxeo en forma empírica, las consanguíneas se han encumbrado como trio en el difícil arte de pelear  y están trabajando para cumplir el sueño de ser campeonas del mundo.

El pasado domingo dos de ellas participaron en la función ‘Global Boxing Federation’, donde Dominique Zepeda Gutiérrez de 13 años de edad,  venció a Sherlyng  Sánchez de Ixtlahuaca, Estado de México, mientras que Perla no pudo ante la celayense María José Lucio, en una buena pelea, abajo del ring su padre buscaba dar las mejores estrategias a sus hijas.

La más pequeña, Dominique  ‘Puños de acero’, cuenta que lleva dos años practicando el boxeo con un peso de 56 kilogramos, estudia el segundo grado de secundaria cuya materia favorita son ciencias y su aspiración es ser campeona del mundo y gusta de aplicar el gancho de izquierda.

Dominique Zepeda, quien se caracteriza por tener la mano dura, dice entrenar de lunes a viernes  dos horas diarias, escogió el boxeo porque vio que su padre tenía los conocimientos para “hacerme boxeadora y además de que practico otros deportes como es el basquetbol, que me da fuerza y desde luego que hay otras actividades que me llaman la atención pero más el boxeo”.

Por su parte, Genaro Gutiérrez, considera que Dominique es  muy disciplinada con sus entrenamientos, igual que Perla ‘Chicanita’ Zepeda de 22 años de edad, que fue quien empezó en el boxeo  y después las siguieron sus hermanas. “Seguimos trabajando, yo todo lo he aprendido viendo el boxeo, estando ahora más junto  de mis boxeadoras con ellas trabajamos siempre al cien por ciento”.

Comenta que la pugilistas han sacado buenos resultados en funciones realizadas en la Ciudad de México, Querétaro y Celaya, “mis hijas están cocientes de que primero es el estudio y después el deporte, todo tomando como base la disciplina”, agregó Genaro.

EZM