Sudan la ‘gota gorda’

En las instalaciones de Code, los silbantes realizan las pruebas físicas. Foto: Correo

Los árbitros mexicanos realizan pretemporada en Guanajuato

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- También los árbitros hacen pretemporada y una vez más han elegido a la capital del estado para prepararse de cara al arranque del Apertura 2015 de la Liga MX.

En las instalaciones de Code, los silbantes realizan las pruebas físicas. Foto: Correo
En las instalaciones de Code, los silbantes realizan las pruebas físicas. Foto: Correo

La exigencia física del futbol moderno es uno de los temas que preocupa a la Comisión de Arbitraje, por lo que durante toda esta semana el grupo de silbantes trabajan a ‘marchas forzadas’ en la ciudad de Guanajuato.

En entrevista con correo, Edgardo Codesal, jefe del área técnica de la Comisión del Arbitraje, señala que el arbitraje mexicano se ha enfocado en un par de puntos esenciales por trabajar.

 “Fundamentalmente ir mejorando la condición física que hoy en día cada vez hay más exigencia y en la parte técnica unificar los procedimientos y criterios arbitrales que eso es muy importante”, explicó.

Sobre la elección de Guanajuato como base para la pretemporada, Codesal destacó la tranquilidad con la que se puede trabajar y la hospitalidad de la ciudad.

graf-1

“Por las condiciones que tenemos aquí, sobretodo de tranquilidad en estas instalaciones, las condiciones atmosféricas, a pesar de que estamos en época de lluvia, de todas formas la cancha sintética nos permite mucho trabajo, el aire, y sobre todo la hospitalidad que tenemos en Guanajuato, así que todas las condicionantes se dan para que vengamos cada año”, dijo el exsilbante.

Finalmente Codesal aseguró que están a tiempo para tener una buena preparación y realizar un buen papel en el torneo venidero.

“Estamos a poco menos de un mes del torneo y es tiempo suficiente para ponernos en condición”, finalizó.

Con intensidad
El trabajo de pretemporada que realizan los silbantes, se divide en dos vertientes el físico y el técnico, según explicó Codesal. Por las mañanas en las canchas sintéticas del Macro Centro Deportivo II de Code, realizan sesiones de trabajo técnico dentro de la cancha. Posteriormente, al mediodía toca el turno de los ejercicios de fuerza, por casi dos horas. Tras una sesión de relajación, ya por la tarde toca el turno de trabajar en aula, donde  además de charlas técnicas hacen análisis de videos.