Luz Zárate

Celaya.-Paradise‘, una tienda que ofrece productos provenientes de la marihuana y que es propiedad del ex presidente Vicente Fox, el actor Roberto Palazuelos y el empresario Marcus Dantus, está próxima a aperturarse en Celaya.

Vicente Fox, Roberto Palazuelos y Marcus Dantus, ofrecieron instalar 200 tiendas en México con productos derivados del cannabis y una de ellas está ubicada en la calle Agustín Arroyo Ch No. 109 casi esquina con Nuevo León en la colonia Alameda.

Aunque aún no se informa la fecha de inauguración, el lugar actualmente es remodelado y ya luce un enorme letrero con el nombre de la tienda “Paradise” y una imagen de una hoja de marihuana y la leyenda “desde 2015”. En la publicidad que hay en el sitio, se promete que el cliente encontrará salud, diversión y bienestar.

Lee más: ‘Paradise’ abre sus puertas en León para quienes buscan una ‘relajación natural’

Ahí se encontrará desde lo básico para fumar cannabis, como papeles, blunts, grinders o moledores, vaporizadores, bongs, pipas, hasta cremas corporales, champús, acondicionadores, jabones hechos a base de hemp, como se le nombra a las semillas de cáñamo de marihuana.

Se ofrecerán diferentes productos derivados de la marihuana, como cremas labiales para calmar el ardor de los labios partidos, o gotas tranquilizantes para momentos de estrés extremo.

También se venderá el cannabidiol, que es uno de los compuestos de la planta Cannabis y sirve para aliviar el dolor muscular, entre otras propiedades.

Fotos: Martín Rodríguez

Otro de los productos que se ofrecerán serán los bálsamos de cannabis, protectores solares, así como limonadas, té negro y bebidas energizantes, todas con cannabidiol y más de 100 productos más.

La tienda, que desde el 2019 promueve el ex presidente Vicente Fox y que en 2021 se asoció con Roberto Palazuelos y con el empresario Marcus Dantus, mantiene en la expectativa a algunos celayenses que están ávidos porque ya abra sus puertas, pero también hay otros ciudadanos que no están de acuerdo.

Paradise Shop, ya opera en 28 estados con 70 tiendas en diferentes ciudades del país y se promueven con la frase “Somos la primer tienda en todo México en vender productos con CBN”.

También lee: Despenalización la marihuana ayudará en la lucha contra el narcotráfico: Fox

Desde hace unos años, pero ya sin ser presidente, el exmandatario se convirtió en activista de la legalización de la cannabis, y ahora es representante de Khiron Life Sciences, empresa canadiense que produce derivados medicinales de semillas de cáñamo y busca convertir estos en productos de consumo masivo.

En el estado de Guanajuato hay tiendas “Paradise” en San Miguel de Allende y León, pero también las hay en Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Ciudad de México, Jalisco, Puebla, Nayarit, Sonora, Baja California Sur y Coahuila.

LC