Vida Pública

Subsecretario de Salud admite que el cambio de semáforo es posible

León.- Ante el incremento de los casos positivos de Covid-19, el subsecretario de Salud en el estado Moisés Andrade Quesada, admitió que sí se está analizando la posibilidad del cambio de semáforo amarillo a naranja.

Sin embargo, dijo que están todos reunidos en la Comisión Interinstitucional del Sector Salud, para analizar todas las posibilidades:

Se está visualizando cuál es el futuro mediático y más cercano para el estado de Guanajuato, sabemos que en la situación que tenemos semáforo en naranja es lo deseable ir creciendo en oportunidad y no tener más casos,

señaló.

El funcionario explicó que dar un paso atrás es perjudicial para las familias guanajuatenses, porque arrastrará problemas económicos derivado de las restricciones que lo acompañan.

En León un paso atrás

Por su parte el director de Salud municipal Juna Álvarez, comentó que desde hace tres semanas se ha registrado un incremento en casos positivos de Covid-19.

Eso nos pudiera dar la idea de la necesidad de implementar un cambio de semáforo; estaríamos atentos a la decisión del consejo de Salud que determine,

comentó.

Finalmente será mañana cuando el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, dé a conocer si Guanajuato tendrá un retroceso en el cambio de semáforo.

Te puede interesar:

RO.

Related posts