Suben ventas de calzado y marroquinería: Turismo

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La directora de Hospitalidad y Turismo de León, explicó que a través de la OMT, se está trabajando para iniciar un modelo para manejar el turismo en dicho sector

Jazmín Castro

León.- La compra de cuero y calzado está como principal motivo de visita a León, y es que de 27 de cada 100 visitantes consume lo hecho en la ciudad; tan sólo el año pasado se generó una derrama económica de 5 mil 670 millones de pesos.

Gloria Magali Cano de la Fuente, directora de Hospitalidad y Turismo de León, explicó que a través de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se está trabajando para iniciar un prototipo de compras, es decir, un modelo para manejar el turismo en dicho sector.

 “León siempre ha sido reconocido por las compras de piel y zapato, lo que pasa es que actualmente se tienen más opciones y las compras de menudeo ha crecido”, explicó.

Comentó que ha incrementado la venta por los ‘outlets’, los centros comerciales y como se ha diversificado la zona piel, dijo que el objetivo es tratar de llegar a una propuesta donde tengas un estándar de servicio homologado.

“Lo que proponemos es considerar en plazas comerciales a todo centro histórico, hacerlos una gran plaza comercial, hace falta trabajar el tema de atención al cliente, sobre todo en centro histórico y Zona Piel”, comentó.

Al concluir la administración desarrollado el modelo, se hace una convocatoria a todos los países, se plantea lo que se busca desarrollar.

Dijo que la ciudad por su crecimiento económico, se ha incrementado el número de visitantes hasta en un 12% cada año.

Aunque la compra de cuero y calzado ocupa el primer lugar en visitas, también los turistas vienen por festividades y eventos, así como el turismo de reuniones.

RC