Salamanca

Suben infecciones respiratorias 30%

Cuca Domínguez

Salamanca.- La presidenta del Colegio de Médicos de Salamanca, Carmen Arizdey Rojas Hernández, consideró que se han incrementado en un 30% las consultas por infecciones respiratorias agudas, tanto por el cambio de temperatura, como por el alza en la contaminación.

“Por la cuestión del clima se han incrementado un 30% las consultas puesto que el clima aumenta la presión atmosférica más los contaminantes que se tienen, que se llaman partículas en suspensión, aumentan la cantidad de casos ya que predisponen a las personas que son alérgicas o con problemas respiratorios”, dijo la doctora.

En el caso de la afectación por las altas concentraciones de dióxido de azufre, dijo se afecta más en las zonas aledañas a donde se registra la quema de combustóleo, como es el caso de la colonia San Juan.

Con ayuda del cubrebocas

Rojas Hernández dijo que para este tema ayuda mucho el cubrebocas, “todos los debemos de traer y sin embargo se ha visto que no toda la gente lo utiliza adecuadamente. La idea es que se utilice porque ayuda mucho incluso en estos cambios bruscos de temperatura, pero más aún por la mala calidad del aires que se tiene en este municipio y por la covid-19”, precisó.

La presidenta del Colegio de Médicos de Salamanca además manifestó que por la covid-19, es necesario atender las indicaciones del sector salud, sobre todo “el aislamiento social, el uso de cubrebocas, lavado de manos, evitar la automedicación y acudir oportunamente al médico”, recomendó.

Related posts