Sube al ring muy ‘Leona’

Martínez y Rangel protagonizaron la pelea estelar en cuatro rounds. Foto: Eduardo Ortega

La leonesa Bárbara Martínez vence a Jessica Rangel en la función de ‘Boxeo para todos’

Lorena Ramírez

IRAPUATO, Gto.- El Gimnasio Municipal de Irapuato se vistió de gala para recibir a los ocho pugilistas que se enfrentaron dentro de la ronda de profesionales y 24 talentos más que  se midieron en encuentros amateurs; la lucha estelar se la llevó Bárbara la ‘Leona’ Martínez, originaria de la ciudad Zapatera.

Martínez y Rangel protagonizaron la pelea estelar en cuatro rounds. Foto: Eduardo Ortega
Martínez y Rangel protagonizaron la pelea estelar en cuatro rounds. Foto: Eduardo Ortega

La función estelar de la noche corrió a cargo de dos mujeres de gallardía en la esquina azul,  Bárbara ‘La leona’ Martínez y por la esquina roja Jessica la ‘Salmantina’ Rangel, se midieron a cuatro rounds en la categoría 50 kgs.

Ambas boxeadoras iniciaron la pelea sacando chispas sobre el cuadrilátero, los golpes que ambas conectaron en la rival llevaban cargas de dinamita que a los pocos minutos comenzaron a dejar al descubierto la potencia de los golpes sobre la rival, desde el primer round ambas competidoras lucieron en la frente los primeros estragos de la pelea.

La pelea se desarrolló de manera intensa hasta concluir los cuatro rounds, al sonar la campana ambas competidoras se sabían ganadoras, sin embargo los jueces dieron el gane por decisión unánime a la ‘Leona’ quien se alzó con una victoria más.

En las otras competencias, el ‘Gato’ Mendiola logró derrotar al ‘Terrible’ Quintanilla en la pelea a 4 rounds dentro de la categoría 64 kg,  la pelea concluyó en los cuatro round anunciados, notándose desde el segundo asalto la superioridad de Mendiola sobre el ocupante de la esquina azul quien resistió los embates del rival que los llevaron casi al borde del colapso.

En la segunda pelea de la noche, Ramón ‘Kit’ Rodríguez venció en el segundo asalto a ‘El niño’ Marín de la ciudad de Salamanca, después de que ésta no saliera de su esquina para continuar el tercer asalto, ganando así el fresero por nocaut técnico.

Así mismo, la emoción se vivió en la primera, ante la sorpresiva decisión de la esquina de Paco Soto Zavain que casi al término del primer round tiró la toalla luego del apabullante episodio que se vivió en los primeros dos minutos y 19 segundos del encuentro, Moisés Zárate, logró cansar a su rival llevándose la victoria por el ‘cloroformo’.

La próxima función se desarrollará el próximo 4 de septiembre en el Gimnasio Municipal.