SSPL insiste en compra de drones para operativos de seguridad en León

Foto: Archivo

Carolina Esqueda

León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León ya ingresó la solicitud de compra para al menos tres drones, informó su titular Mario Bravo Arrona, quién especificó que estos serán utilizados durante operativos específicos.

“Ya se solicitó la solicitud de la compra y es un proceso que ya está en manos de Servicios Generales, y en cuanto llegue. Acuérdense que son para eventos especiales, que le dan una operatividad diferente” aseguró.

La solicitud de adquisición aún no pasa por el Comité de Adquisiciones del municipio, por lo que el funcionario evitó entrar en detalles sobre las especificaciones requeridas para la compra del equipamiento, del que solo adelantó “Vamos viendo, si alcanzamos dos, o los tres”.

Ve también: El halcón de la Policía de León sigue sin fecha para volar

Por lo pronto el equipamiento formó parte de su anteproyecto de inversión 2022, con una suficiencia de un millón 200 mil pesos para la compra de tres aparatos, bajo la justificación de que ayudarán en la vigilancia aérea en zonas de alta incidencia delictiva. 

La compra de drones ha estado entre los proyectos de equipamiento de la SSPL desde 2018, e incluso en 2019 hubo acercamiento de algunos proveedores con funcionarios de la Secretaría que incluyeron la demostración de algunos modelos, pero la solicitud de compra nunca se consolidó. 

En julio de este año la SSPL pidió la suficiencia de 377 mil pesos para la adquisición de un solo dron, pero no le fue autorizada.