Onofre Lujano Sotelo

Jerécuaro.- El secretario de seguridad publica del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, visitó los municipios del sureste del estado para firmar un convenio de colaboración en materia de seguridad.

En Coroneo, Cabeza de Vaca, durante su reunión con la alcaldesa, Araceli Pérez Granados, expuso a los presentes la importancia de los 45 compromisos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, mismo que es encabezado por el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ver nota: Analizan llevar oficinas de SADER para atender la zona agrícola de Jerécuaro

Foto: Onofre Lujano

El titular de la SSPEG y la alcaldesa, así como el secretario del Ayuntamiento Luis Fernando Velázquez Sarabia, realizaron la firma de estos convenios de colaboración en materia de seguridad.

Alvar Cabeza de Vaca, refrendó a la presidenta municipal, el compromiso y la amplia voluntad del gobierno estatal para mantener las acciones que permitan fortalecer la coordinación en todo momento.

Mientras tanto, en Jerécuaro la SSPE y el ayuntamiento, encabezado por Luis Alberto Mondragón Vega también se realizó la firma de un convenio de colaboración, para combatir la inseguridad, asimismo reafirmó la colaboración entre los dos órdenes de gobierno.

Lea también: Síndica de Jerécuaro urge a sus homólogos a trabajar por la población