Conecta con nosotros

Sin categoría

SSG informa acerca de la vigorexia

Este trastorno es una forma de trastorno dismórfico corporal y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo

Periodico Correo

Publicado

En

Este trastorno es una forma de trastorno dismórfico corporal y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo

Redacción 

GUANAJUATO, Gto.- Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informa a la población guanajuatense acerca de la vigorexia.

Este es un trastorno en el cual una persona constantemente se preocupa por parecer demasiado pequeña y débil. Aquellos con vigorexia sufren el problema opuesto de alguien con necesidad de tratamiento de la anorexia.

Las personas con este trastorno no son débiles o subdesarrollados, en absoluto, por lo general tiene gran masa muscular y es más común en los hombres.

Este trastorno es una forma de trastorno dismórfico corporal y se relaciona con el trastorno obsesivo compulsivo.

Las personas con este trastorno constantemente se obsesionan con sus imperfecciones, y distorsionan su percepción de sí mismas.

La insuficiencia sentida por las personas con vigorexia afecta a numerosos ámbitos de la vida, que van desde las relaciones personales a la salud física y emocional.

Esta insatisfacción con la imagen corporal es común en las personas con trastornos de la alimentación.

Uno de los principales síntomas de la vigorexia es un persistente y duro programa de entrenamiento que se centra en el levantamiento de pesas con el objetivo de agrandar los músculos.

Los pacientes entrenan con dolor y lesiones, abandonan el trabajo y las obligaciones familiares para entrenar, y se obsesionan cuando no lo están en el gimnasio.

Hay algunos factores de riesgo posibles que contribuyen a este trastorno: la intimidación y burlas durante el período escolar, la falta de armonía de la familia, el perfeccionismo, la tensión severa, el enfoque estético y la influencia negativa de la cultura de masas que promueve un cuerpo idealizado.

El tratamiento de la vigorexia consiste en la atención psicológica (psicoterapia) a largo plazo.

A veces las drogas psiquiátricas como los antidepresivos se pueden utilizar para controlar la depresión, especialmente en las primeras etapas del tratamiento. El apoyo de amigos y miembros de la familia también es fundamental.

Comentarios

Sin categoría

Esto por medio de talleres y conferencias digitales con temas de sensibilización y cuidado del medio ambiente a través del programa digital ‘Juntos por nuestro Planeta’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato. – La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) prepara a 12 mil 500 jóvenes, de los 46 municipios del estado como Guardias Ambientales, a través de talleres y conferencias digitales con temas de sensibilización, capacitación y cuidado del medio ambiente, a través del programa digital “Juntos por nuestro Planeta” en donde ofrece una amplia programación a cargo de especialistas.

Éste ha incitado a cientos de jóvenes, la mayoría de ellos distinguidos como Guardias Ambientales, a realizar actividades en las que han involucrado a sus familiares y amigos, dando así réplica de los conocimientos adquiridos durante esta jornada digital.

 Suma la participación de más de 12 mil 500 jóvenes de los 46 municipios del Estado, Guardias Ambientales que se han integrado en las 134 jornadas de promoción y/o eventos de participación social, transmitidos por Zoom, Facebook y Youtube.

Han destacado presentaciones como “Una mirada a las Áreas Naturales Protegidas de México, acciones presentes para un futuro mejor”, “Incendios Forestales”, “Poda de árboles frutales”; así como los talleres de: Regalo sustentable, Compostas, Huertos Urbanos, Suculentas, Permacultura, y el panel de discusión “Las reforestaciones sociales”.

Cabe destacar que durante este programa se han realizado además cursos especializados en la formación de “Líderes Ambientales” y “Prevención y manejo de incendios”, donde mediante sesiones se evalúa a los participantes para acreditar los conocimientos adquiridos.

En el caso del curso “Prevención y manejo de incendios”, se finalizó con el panel de expertas “Mujeres en el manejo del fuego”, donde la asistencia registrada fue de los diferentes estados de la República Mexicana, incluso de países de Latinoamérica.

Quizá te interesaría leer:

Un gatito se enfrenta a tres coyotes para defender la casa de sus dueña

G.R

Continuar Leyendo

Sin categoría

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Mazatlán.- Una mujer fue detenida por autoridades municipales de Mazatlán luego de que fuera identificada por arrojar a su bebé desde un automóvil en movimiento, lo que le causó diversas lesiones graves al menor.

El hecho ocurrió este domingo por la noche, en el reporte originalmente se recibió que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Los oficiales se trasladaron a la avenida del Mar en Mazatlán, en el lugar se encontró a la pareja y el hombre explicó que la mujer había arrojado a la avenida a su hijo de nueve meses con la intención de que fuera atropellado.

También te puede interesar:  En Puebla, sacan a presunto ladrón de comandancia de policía para lincharlo

El hombre identificado como Óscar Fernando ‘N’, de 19 años de edad y Aimée Guadalupe ‘N’, de 18 años, fueron interrogados y en lugar también se explicó que en el mismo vehículo también viajaba la abuela del pequeño, quien al ver la acción de la mujer corrió por el bebé.

En ese momento la mujer enfurecida, ya que había estado discutiendo con su pareja, intervino y comenzó a golpear a la abuela que auxiliaba al menor, en ese momento el hombre intervino para separarla por lo que fue mordido y golpeado.

El menor presentó lesiones en la cabeza y raspaduras en el costado izquierdo del cuerpo, fue llevado de emergencia al hospital para su atención mientras que la mujer fue detenida por el delito de homicidio en grado de tentativa.

También te puede interesar

Camión de pasajeros vuelca, mueren 13 y 24 resultan heridos

RC

Continuar Leyendo

Sin categoría

Llegó el fuego a Osorio Chong

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Llegó el fuego a Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong renunció a la Secretaría de Gobernación en enero de 2018 para preparar su candidatura al Senado, que parecía una estrategia de dos caminos: seguir activo políticamente, y blindarse para cualquier acción que el siguiente gobierno quisiera emprender en su contra. La victoria de Andrés Manuel López Obrador, un cruzado contra el pasado, lo ha hecho guardar un bajo perfil como coordinador de la bancada del PRI, colaborando pusilánimamente salvo en momentos excepcionales. Su docilidad, empero, fue gratuita. Frente a las irregularidades de su gestión en Bucareli, el fuego se le está acercando.

En el gobierno de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong absorbió la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la convirtió en un apéndice de Gobernación, de donde se deriva parte de los problemas de la violencia que se vive en el país por su mala gestión, al colapsar el aparato policial por la incompetencia de quienes puso al frente de él, y despilfarrar los recursos para el fortalecimiento de la Policía Federal, que ocultó al reclasificarlos presupuestalmente en el rubro de seguridad nacional.

Para no dejar ningún cabo suelto, designó como secretaria general de la Policía Federal a Frida Martínez Zamora, su directora de Recursos Humanos y Adquisiciones de la Oficialía Mayor en Hidalgo cuando fue gobernador, y llevó a la administración de Peña Nieto como jefa de la Unidad de Administración, Finanzas y Desarrollo Humano del CISEN. Martínez Zamora, pareja cuando menos en ese entonces, de Luis Eduardo, hermano de Osorio Chong, fue la responsable del manejo de miles de millones de pesos recursos que se movieron en una caja negra, y que fue razón de quejas y denuncias desde el arranque del gobierno de López Obrador.

La molestia y crítica por la corrupción en compras de equipos que señaló desde febrero del año pasado López Obrador como una herencia maldita, también lo fue en la parte final del gobierno peñista. En la entrega-recepción del equipo de Osorio Chong al de su relevo, Alfonso Navarrete Prida, las cosas no fueron tersas, sino tensas, y en algunos casos, de choque. El más notable fue en la Oficialía Mayor que ocupaba Jorge Márquez, el principal operador político y financiero de Osorio Chong, a quien no le recibieron la oficina por un faltante de 20 mil millones de pesos. El sexenio terminó sin que se aclarara ese extravío, lo que subraya el tipo de conflicto que se vivió en la agonía del anterior gobierno por la opacidad.

La realidad finalmente alcanzó a Osorio Chong, quien este fin de semana pudo comprobar a través de la prensa que la pista de los desvíos de recursos presupuestales en Gobernación, tocó a su puerta por la vía de la solicitud de órdenes de aprehensión contra varios de sus colaboradores, donde sobresale Martínez Zamora, que ha sido como parte de su familia durante casi tres lustros, y quien es el escalón previo para llegar a Márquez, de quien dependía, no formal, pero sí para todos los efectos prácticos.

Las informaciones periodísticas –no desmentidas- tienen que ver con las investigaciones que durante más de un año ha hecho la Auditoría Superior de la Federación en la revisión de la Cuenta Pública 2018, donde halló irregularidades en el ejercicio de recursos públicos de la Policía Federal por alrededor de mil 500 millones de pesos, y que están relacionadas principalmente con la partida presupuestal para Gastos de Seguridad Pública y Nacional, que manejaba Zamora Martínez. En esa revisión aparecen tres contratos de los que no se tenía conocimiento hasta ahora:

1.- El pago de 170 millones de pesos por diversos equipos, sin que el proveedor cumpliera con la entrega de los equipos adquiridos.
2.- La inexistencia de documentación que soporte gastos de seguridad pública y nacional entregados por la Policía Federal a diversos funcionarios por 42 millones de pesos, donde tampoco se presentaron informes sobre los resultados de la operación o investigaciones realizadas por el personal de esa dependencia que recibió esos recursos.

3.- Irregularidades por 800 millones de pesos al no comprobar la Policía Federal que se llevaran a cabo servicios de patrullaje y vigilancia extraordinaria –que no se especifican- que fueron contratados –a un privado-.

La Auditoría Superior de la Federación encontró también un desvío de la Policía Federal por 500 millones de pesos a empresas extranjeras con quienes no se tenía contrato. El recurso fue solicitado para adquirir un sistema llamado “Solución Integral de Inteligencia de Monitoreo de Redes Sociales y Localización Inteligente”, que se compró sin tener un estudio de mercado y sin garantizar las mejores condiciones, que la ASF afirma estimó con un valor real de 20 millones.

Este fue uno de los primeros hallazgos que encontró la Auditoría Superior de la Federación, que provocó que en marzo de este año, Patricia Trujillo Mariel, que era la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, fuera dada de baja. Trujillo Mariel era la jefa de la Policía Cibernética de la Policía Federal durante el gobierno de Peña Nieto, y la presunta responsable de haber adquirido a sobreprecio un programa de la empresa israelí Cyberglover LTD, mediante la Comercializadora Diozal, desde donde se dispersaron los recursos a empresas extranjeras ajenas al supuesto proveedor.

Son miles de millones de pesos los que están bailando y hundiendo al entorno más cercano de Osorio Chong, sobre quien hay investigaciones en curso en la Secretaría de la Función Pública que apuntan a un enriquecimiento inexplicable. Esto ya no va a parar. Una acusación penal está en su horizonte, pero dependerá si su círculo más íntimo, enfrentados con evidencias sobre su culpabilidad, se apega al criterio de oportunidad para evitar sanciones mayores, y comienza a hablar de qué tan arriba llegaron las órdenes para el desvío de dinero que supuestamente debía haberse utilizado en combatir criminales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario