SSG cierra el último día de Jornadas de cirugías de Estrabismo en los Pueblos del Rincón

Fotografías: especiales

Niños y jóvenes son intervenidos de manera gratuita en el Hospital Comunitario de Purísima del Rincón

Redacción 

PURÍSIMA DEL RINCÓN, Gto.- El secretario de salud Daniel Alberto Díaz Martínez cerró con éxito las Jornadas de Cirugías de Estrabismo para niños y niñas de 21 municipios de Guanajuato.

El recién inaugurado Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón, fue la sede para que médicos especialistas valorarán a más de 100 pacientes en un último filtro, de los cuales fueron factibles de cirugía cerca de 60.

Al mediodía de este sábado se entregaron reconocimientos a los médicos participantes

El Dr. Daniel Díaz recién nombrado secretario de salud por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez dijo que este tipo de jornadas cambian la vida de los pacientes, además dejan un aprendizaje al equipo quirúrgico que participa, ya que implican desplazarse hasta la unidad y tener una serie de vivencias para alcanzar el objetivo que son los pacientes.

Reconoció la participación interinstitucional de la SSG, INGUDIS, Centro de Rehabilitación Visual “CEREVI” y Fundación PRASAD de México asociación para evitar la ceguera en México conjuntan esfuerzos para realizar estas jornadas y mejorar la calidad de vida de 100 pacientes entre niños y jóvenes.

El objetivo fue corregir el estrabismo mediante intervención quirúrgica con anestesia general.

El subsecretario Fernando Reynoso destacó que la finalidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes y agradeció la confianza depositada en el equipo quirúrgico para la realización de los procedimientos.

Todavía este sábado se realizaron las últimas cirugías en su mayoría para niños que mejorarán la funcionalidad en su ambiente escolar o en la vida diaria.

En lo que respecta a los adultos como pacientes, en su desempeño laboral y personal, así como sus familiares y personas involucradas en su entorno.

Los pacientes intervenidos seguirán contando con la atención y seguimiento post-operatoria por parte del personal Médico Especializado de este Centro de Rehabilitación Visual.

Comentarios

Comentarios