Redacción

Silao.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao busca aprender de las experiencias de su homóloga del municipio de Aguascalientes, cuya Policía es reconocida por su logística operativa.

La institución silaoense entabló una relación de trabajo e intercambio de buenas prácticas policiales con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la ciudad hidrocálida, por lo que el encargado de despecho José Carlos Ramos, fue recibido por el titular Antonio Martínez Romo, quien encabeza la mesa de enlace interinstitucional para replicar experiencias exitosas.

Se tuvo la intención de conocer la estructura y operación de la Secretaría de Aguascalientes, donde se presentó el catálogo de estrategias, planes y programas de prevención y reacción en campo; el esquema de capacitación policial y evaluación del desempeño; la división de la capital aguascalentense en seis destacamentos y la creación de los mil 711 comités ciudadanos de Buen Orden.

En representación de la alcaldesa Tere Jiménez, Antonio Martínez Romo desglosó los aspectos más relevantes del funcionamiento del centro de inteligencia policial (C4), del modelo aguascalentense de justicia cívica, de la Dirección de Movilidad (Policía Vial) y del Instituto Superior de Seguridad Pública (Academia de Policía).

Durante la reunión celebrada en la Sala de Honor del Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, el Comisario General, acompañado por el director de Estado Mayor, Manuel Alonso García, explicó cómo se atienden las solicitudes de la ciudadanía en las 14 delegaciones de la capital.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao pretende fortalecer sus planes y programas, y mejorar sus esquemas de capacitación continua y evaluación constante, además de generar lazos de cooperación en diseño e implementación de políticas públicas en materia de seguridad.

EZM