Nancy Venegas

Irapuato.- Aunque en lo que va de esta administración municipal se invirtieron 12 millones de pesos en tecnología para la compra de videocámaras y lectores de placas de circulación, entre otros sistemas, Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que para lograr la cobertura total se necesitan al menos un mil videocámaras más.

Una de las prioridades de la actual administración, además de la dignificación policial, informaron, es la tecnificación para agilizar y eficientizar las estrategias de prevención de delitos.

Cortés Zavala explicó que a la fecha se invirtieron 12 millones de pesos en la compra e instalación de sistemas de monitoreo para las delegaciones de la Policía, videocámaras y lectores de placas de circulación.

“Ya terminamos, fueron 70 cámaras nuevas que se colocaron en algunos puntos de la ciudad, algunas se colocaron con botones de pánico, queda pendiente únicamente la adquisición de unos lectores de placas; también estamos viendo este asunto, con esto estaremos cerrando la parte de tecnología”.

Pese al avance en este rubro todavía no se lugar la cobertura total, tanto en la mancha urbana como en comunidades rurales.

“Cubrimos algunos puntos que teníamos sin monitoreo, sin embargo, habrá que ir creciendo de manera paulatina, la próxima administración tendrá que analizar, pero es necesario seguir creciendo. Yo creo que una ciudad como Irapuato por lo menos debe tener 1 mil cámaras de vigilancia”.

EZM