Redacción

Guanajuato.- En menos de dos años, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha llevado a cabo la detención de 87 personas que tenían órdenes de aprehensión en su contra como delitos como homicidio, violencia familiar y robo.

En un comunicado de prensa, la Presidencia Municipal informó que durante el 2021 se logró la detención de 51 personas, mientras que hasta el pasado 24 de septiembre se han arrestado a 36 personas por contar con una orden.

Por mencionar algunas de las detenciones, se informó que durante el Operativo Descuelgue implementado la noche del viernes, la Policía Municipal detuvo a una persona de nombre Abel ‘N’ sobre quien había una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

El pasado 11 de julio como parte de las acciones en dicho operativo, los elementos de la policía fueron informados sobre una persona agresiva en la esquina de Paseo Ahsland, por lo que al llegar al lugar se detuvo a Marco Antonio quien también era buscando por el delito de homicidio, motivo por el cual se puso a disposición del Ministerio Público.

Y el 19 de mayo, se detuvo a un hombre quien intentó robar a un transeúnte; tras revisar sus antecedentes penales el sistema arrojó que tenía una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, destacó que a través de los diversos operativos implementados en la capital se han logrado estos arrestos “y al estar coordinados con la Fiscalía del Estado y con las bases de datos nacionales, podemos conocer si existe algún procedimiento en contra de ciertas personas. De ser positivo se le avisa a la Fiscalía, que inmediatamente hace el procedimiento para que esta o estas personas sean canalizadas para enfrentar sus procesos”.