SSC de Irapuato logra segundo lugar en concurso nacional por mejores prácticas policiales

Fotos: Especial

Como parte del premio, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio obtendrá un viaje al extranjero para capacitarse incluso mejor

Redacción

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato recibió el premio al segundo lugar en el IV Concurso de Mejores Prácticas Policiales Basadas en la Evidencia, que organiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Nacional.

La entrega del reconocimiento fue realizada durante la clausura del IV Seminario Internacional de Políticas Policiales Basadas en la Evidencia, en el que Irapuato participó como uno de los ponentes, en donde presentó este modelo que ha incidido en la reducción del robo de vehículo y de negocio en el municipio.

 “Tenemos personal altamente calificado para temas de análisis, la dignificación policial se ha dado en todos los niveles desde las áreas administrativas, de gabinete, la parte operativa, para que todos en conjunto podamos seguir dando resultados que la ciudadanía nos está pidiendo”,comentó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortes Zavala, quien fue el encargado de recibir el premio a nombre de todo el equipo que trabaja desde hace dos años en la implementación de este modelo.

Además, Cortés Zavala dijo que esto es un aliciente para seguir trabajando, comprometer más al personal de la secretaría, mejorar los procesos y metodologías tanto de gabinete como operativas, para seguir con buenos resultados.

Como parte del premio, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato obtendrá un viaje al extranjero para capacitarse en temas de prácticas policiales basadas en la evidencia, para aplicar esos conocimientos en favor de la seguridad de todos los irapuatenses.

Además, este modelo que aplica Irapuato será plasmado en un libro para que sea conocido en todo el país y otros municipios puedan replicarlo.

Comentarios

Comentarios