Soy el dirigente de la UCD, dice Antonio Tirado

Onofre Lujano

Acámbaro.- Antonio Tirado Patiño, se defendió y descalificó los ataques de Francisco Escobar Osornio, quien lo acusó de usurpador.

Escobar Osornio dijo que interpuso una denuncia penal por usurpación de identidad, falsificación de documentos y fraude contra Antonio Tirado Patiño, Olga Lidia Tirado, Ramiro Gómez, Carlos Medina Velázquez y Estefanía García quienes se asumen como dirigentes de la UCD.

Recordó que Antonio Tirado fue miembro de la organización, pero fue expulsado en el año 2005 luego de varias irregularidades, una de ellas fue el manejo ilegal de varias cuentas bancarias de la UCD.

Antonio Tirado Zuñiga dijo que le han informado que lo dieron de baja hace 15 años, luego hace 10 y lo último que hace 6 años, pero aunque Francisco Escobar Osornio hizo un logotipo, “el mío es que está registrado y soy quien hago los congresos en todo el país, soy quien está dado de alta en Hacienda, quien tengo la Cluni, el RFC. Administro los recursos de la organización, el solamente es un excompañero porque ya ni nombramiento tiene de la organización.

Refiere que llevó a Francisco Escobar Osornio como dirigente nacional, “luego estatal  en 1999, luego lo hice consejero  nacional, pero anda muy perdido y sigue liderando. Comentando que él es el bueno”.

Tirado dijo que seguirá defendiendo a la organización de la UCD sea contra una mujer u hombre. “En Salvatierra lo que se va hacer es un nuevo padrón sin Amalia Ramírez, para integrarlo al padrón nacional e ir solicitando la legalización con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”