Gilberto Navarro

Guanajuato.- El alcalde Alejandro Navarro aseguró que no hay falta de respeto hacia la diversidad sexual de su parte al hacer videos de tik tok, sino que es una nueva plataforma para dar a conocer su trabajo entre los jóvenes. Además, anunció que la próxima semana invitaría a la ciudad a personajes de la comunidad transexual.

Esto después de que Rubí Araujo y otros miembros del PRD criticaron que haya realizado un video junto con la presidenta del DIF y su esposa, Samantha Smith, haciendo mímica del audio de las mujeres transexuales ‘Las perdidas’, ya que aseguraron que incita a la mofa y a la discriminación, por lo que también clausuraron simbólicamente la alcaldía municipal.

Al respecto, el edil negó que hubiera una intención de burlarse de su parte y aseguró que es respetuoso de las preferencias sexuales de todos, incluso hay personas de la comunidad LGBTTTI en su equipo de trabajo.

“Celebro la diversidad sexual y los felicito por hacer públicas sus preferencias, saben que soy pura luz, corazón y buena vibra. Celebro los que salen y dicen su preferencia sexual. Tengo muchos amigos, unos abiertos y otros que les ha dado miedo salir, mis respetos para todos. La semana que entra les voy a tener una sorpresa con unos amigos míos que son de la comunidad”.

Busca llegar a los jóvenes

En torno a los comentarios negativos de la ciudadanía por la utilización de la plataforma de Tik Tok para subir varios videos cómicos, señaló que es una estrategia para poder llegar a los jóvenes, ya que en la actualidad es más fácil la comunicación por medio de este tipo de plataformas.

Señaló que su plataforma de trabajo es “menos solemne” que la de los políticos tradicionales, por lo que esta estrategia es la que le ha funcionado y no dejará de subir videos a Tik Tok.

“Estamos en el 2021, hay diferentes plataformas, uno se agarra de las plataformas para comunicar. Hay un segmento muy importante de jóvenes de 16 a 40 años que están usando Tik Tok, que es importante decirles lo que uno está haciendo, pero para decirles lo que estoy haciendo primero tengo que generar empatía, porque si les empiezo a echar rollos políticos no me va a seguir nadie. Soy diferente y me gusta hacer las cosas diferentes y a la gente le gusta”.

Presumió que sus videos en la red social han alcanzado a 400 mil personas y aunque reconoció que esto no se refleja en la aceptación de su gobierno, pero “Mitofsky y esas encuestas que salen, nos dicen que vamos bien, entonces no estamos tan perdidos”.

Más información:

ndr