Irapuato

Sostiene alcalde confianza en uniformados

Nancy Venegas 

Irapuato.- Los policías municipales son confiables, aseguró el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez. Consideró que la dignificación policial es primordial para garantizar que los efectivos desempeñen sus funciones adecuadamente.

“Son confiables bajo los filtros que se han estado dando de manera oficial, todos están certificados, pero hay una situación yo creo que por más filtros que se pongan mientras no le demos dignificación como lo estamos haciendo en Irapuato, mientras no les mejoremos los sueldos, mientras no tengamos un verdadero ejercicio de capacitación”, dijo Ortiz Gutiérrez al sostener que los policías municipales en activo acreditaron todos los exámenes y pruebas de confianza.

Explicó que, para ingresar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los elementos son sometidos a una serie de pruebas y exámenes para garantizar que son confiables y aptos para sumarse a las filas de la corporación. 

“Hay varios mecanismos, el primero es al momento en que entran, a la capacitación donde no puedes ingresar si no tiene los controles de confianza; segundo se hace una serie de vigilancia al interior de la corporación para ver el estilo de vida de los elementos; tercero existe la Comisión de Honor y Justicia o el Consejo de Honor y Justicia que verifica también ese tipo de situaciones y en su momento también la denuncia ciudadana, nosotros algunas de las decisiones que hemos tomado en relación a ciertos elementos de seguridad que no sabemos si andan mal o bien, finalmente el consejo toma la decisión”.

Hace unos días la Secretaría de Seguridad se certificó, para el alcalde este proceso avala las condiciones para verificar la transparencia y honestidad de los elementos de la corporación.

EZM

Related posts