Gilberto Navarro

Guanajuato.- El sorteo de vehículos para los contribuyentes que pagaron a tiempo su predial, aun no tiene fecha, ya que la Secretaría de Gobernación no ha liberado los permisos necesarios para poder llevar a cabo la rifa e incluso solicitó más requisitos a la administración municipal.

Como informó Correo, el gobierno municipal decidió que la rifa no se realizaría en marzo para no intervenir durante el proceso electoral. Sin embargo, no se ha definido una fecha para llevarla a cabo.

El tesorero municipal, Juan Antonio Valdés Fonseca, afirmó que, debido a la pandemia y a la suspensión de actividades, la dependencia federal no había estado en condiciones de emitir el permiso, sin embargo, recientemente solicitó que se ampliara la información sobre la rifa, por lo que aún no se tendría una fecha para realizarlo.

“El día de hoy está en la Ciudad de México, un compañero que está presentando un complemento de información que nos solicitaron, diferente a los de los sorteos anteriores, es solventable y espero que este proceso concluya en este mes y estar preparado para que en el mes de julio llevar a cabo el proyecto2

Explicó que, de comenzar con la difusión y promoción del sorteo, sin tener la autorización correspondiente, podrían hacerse acreedores a una multa.

Reconoció que esta ya ha sufrido retrasos importantes y en algunos casos ciudadanos han llegado a extraviar los talones de pago, los cuales tienen que intercambiar por el boleto del sorteo.

En este caso solo tendrían que acudir a las cajas de cobro, donde se lleva un registro de todos los contribuyentes para acreditar su pago.

“En caso de que lo hayan perdido, nosotros contamos con la lista, pueden venir de manera presencial y nosotros le entregamos el boleto, previa identificación”

Son aproximadamente 40 mil folios de personas que cumplieron con el pago del predial, que podrán participar en la rifa de un auto y dos motocicletas.

Casi al 100 por ciento de recaudación de impuesto predial pese a pandemia.

Juan Antonio Valdés Fonseca, también dio a conocer que pese a la pandemia y la crisis económica que ha dejado entre los capitalinos, se ha llegado casi al 100 por ciento de la recaudación proyectada para este año del impuesto predial.

“Nosotros a este mes de cierre de mayo alcanzamos el 99.5 de nuestra meta prevista en el impuesto predial urbano, teníamos aproximadamente 55 millones, creo que ya estamos a rebasarlos en este mes”.

EZM