Onofre Lujano Sotelo

Acámbaro.- En Acámbaro se han visto sorprendidos quienes visitan el estadio “Fray Salvador Rangel Mendoza”, pues en el campo aparecieron decenas de hongos haciendo un círculo, lo que ha llamado la atención.

Varias personas se acercaron para valorar si son comestibles o no, han llegado quienes se consideran expertos en este tipo hongos y en su mayoría los han calificado como venenosos por el color de la parte baja que no debe ser café. 

Oficialmente comenzó la temporada de hongos y como cada año se puede observar la diversidad de Setas en parques, bosques, cerros y campo abierto. Hasta el momento ha hecho falta una Biólogo especialista en hongos para sacar de dudas a quienes ven con buenos ojos estos hongos en el césped del estadio de fútbol de Acámbaro

Algunos voluntarios dicen estar dispuestos a recolectar estos hongos que aparecieron en el campo de futbol para  identificar este tipo de setas; para observar, tocar y hasta olfatear todos los hongos que se encuentran  en el pasto.

Leyenda

Los círculos de hongos o mejor conocidos como los ‘anillos de hadas’ son uno de los fenómenos más llamativos de la Tierra y la leyenda cuenta que no debes ponerte nunca en el interior de uno de estos círculos.

Pues dicen que estos anillos son una puerta a otro mundo y quienes los pisan o entran en el centro, abandonan el mundo mortal, para pasar a ser seres del bosque convirtiéndose en hadas o elfos.

Además, se dice que en estos anillos es donde las hadas acostumbran bailar por la noche y se forman cuando las hadas se sientan en las setas y las utilizan como mesas para sus fiestas.

Otra leyenda cuenta que son considerados lugares de fertilidad y fortuna.

Lee también: ‘Sin señas particulares’: el grito de buscadores llega al cine

SZ