Redacción

León.- Un hombre fue baleado en el exterior de un domicilio por dos sujetos que escaparon a pie en la Colonia El Duraznal.

Eran las 19:36 horas cuando se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el exterior de una casa que se encuentra sobre la calle Durazno, casi esquina con Piña de la colonia El Duraznal, por lo que la pareja del lesionado reportó los hechos al Sistema de Emergencias 911 para indicar que su esposo estaba herido y necesitaba atención médica.

Al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja que atendieron al herido de al menos dos impactos en la pierna izquierda. Se encontraba estable y fue llevado al Hospital General de León donde fue reportado como fuera de peligro.

La mujer de 19 años indicó que estaba con su pareja dos personas y que le dispararon después de discutir, pero la mujer fue detenida en posesión de una mochila que contenía lo que parece ser droga.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal para acordonar la zona y quedar en espera de personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, también arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar los indicios.

EZM