Redacción

León.- Un elemento de la Policía Municipal fue asesinado por disparos de arma de fuego en la colonia Joyas de Castilla 4ta sección.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, derivado de un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911, se señalaba un hecho de violencia intrafamiliar, en un domicilio del Bulevar Pascal Kant, en donde una mujer resultó lesionada por impacto de arma de fuego en la pierna, cuando llegaron oficiales de la policía municipal para atender el reporte el presunto responsable huyó en un automóvil Spirit de color negro.

El hecho se originó cerca de las 21:21 horas de la noche de este miércoles, vecinos en el lugar reportan que la unidad de policía municipal venía siguiendo al carro sobre el Bulevar Pascal Kant, después ingresaron por el circuito Cigales y al llegar a la calle Dueñas se impactó contra un tracto camión blanco, el policía se bajó de la unidad 293 y el conductor del automóvil disparó en contra de los oficiales, en menos de dos minutos llegaron varias unidades de policía y lograron la detención de al menos 4 personas entre los que estaban en la vivienda marcada con el número 224 de la calle mencionada y los que estaban en el interior del automóvil.

El policía fue identificado como Pablo Sergio Silva Pérez, fue auxiliado por sus compañeros y a bordo de una patrulla de la municipal, fue llevado al Hospital Médica Poniente, donde minutos más tarde se corroboró su fallecimiento.

Personal de la Fiscalía acudió al sitio con varias unidades de Ministeriales y la unidad de Servicios Periciales fue impactada en su costado izquierdo por un camión urbano con número económico LE-859 de la línea de San Juan Bosco, en el cruce de las calles Fromm y Pascal Kant, donde no hubo lesionados de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio externó sus condolencias por lo sucedido a través de sus redes oficiales, colocaron un moño negro en señal de luto en la corporación.

EZM