Redacción

Irapuato.- Sujetos armados ultimaron a un taquero de aproximadamente 20 años de edad e hirieron al conductor de un vehículo, que lucha por su vida en un hospital. El homicidio ocurrió la noche de este viernes en la Colonia Plan Guanajuato, donde vecinos de la zona, sufrieron minutos de pánicos, porque aseguraron por varios minutos escucharon detonaciones por arma de fuego. El año pasado se registró un ataque armado en el mismo lugar.

Eran las 19.00 horas aproximadamente, cuando como muchos otros días Cristian de aproximadamente 20 años de edad, junto a sus compañeros de trabajo, se disponían a atender a sus clientes desde el carro de tacos que estaba instalado afuera de una empresa cervecera ubicada en la calle Revolución, casi esquina con la calle Solidaridad en la Colonia Plan Guanajuato.

A decir de personas que caminaban por el lugar, sujetos armados que viajaban en un vehículo, se acercaron al carro de tacos como si fueran clientes, sin más sacaron armas de fuego, comenzaron a disparar y huyeron.

Cristian, taquero del carrito, resultó con varias heridas provocadas por proyectil de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones por armas de fuego, los vecinos de la zona, asustados pidieron ayuda al sistema de urgencias 911, pues no era la primera vez que ocurría un ataque armado en el lugar, el año pasado ocurrió un hecho similar.

Efectivos municipales acordonaron la zona donde se encontraba el taquero de aproximadamente 20 años de edad, presentaba varias heridas por disparo de arma de fuego y pidieron apoyo de paramédicos. En el ataque el conductor de un vehículo que estaba frente al carro de tacos, resultó herido y fue trasladado de urgencia a un hospital, trascendió que su estado de salud era muy grave, el vehículo a simple vista se le apreciaban orificios por proyectil de arma de fuego.

Después de varios minutos, los socorristas confirmaron que el taquero ya no tenía signos vitales. Elementos de la unidad especializada en investigación de delitos, iniciaron las pesquisas para aclarar el ataque. Un agente del ministerio público, instruyó a personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a que retirara el cuerpo y lo trasladara al anfiteatro para aplicarle la necropsia de ley.

EZM