María Espino

Guanajuato.- A diferencia de años anteriores, esta temporada de Cuaresma, los alimentos típicos provenientes del mar no incrementaron el costo; a decir de ciudadanos y de comerciantes los precios se han mantenido igual.

Algunos capitalinos, entrevistados por correo, manifestaron que efectivamente se han percatado que el precio de los mariscos no aumento mucho, incluso en algunos negocios se mantienen los mismos costos que en los últimos meses.

La señora Juana Rivera comentó que en algunos comercios a los que ella ha ido a comprar desde el ‘Miércoles de Ceniza’ observó un ligero aumentó, pero no más de unos 10 pesos, lo cual reconoció fue “una sorpresa”, ya que usualmente en estas fechas los cotos se eleven hasta casi un 50% más

Un empleado de un negocio de venta de mariscos, en Embajadoras, explicó que este año los productores no les aumentaron costos, y por ello pueden ofertarlo al público en precios accesibles, lo cual dijo es bueno ya que generan ventas y la población tiene acceso a este alimento.

Cabe mencionar que durante un recorrido que correo realizó por distintos comercios de mariscos se observó que era poca la gente que estaba comprando. Uno de los empleados de esos negocios comentó que apenas la Cuaresma va comenzando y efectivamente han sido muy pocas las personas que han buscado este producto pero esperan que en próximas semanas mejore la venta.