Sorprende masa de niños arrastrando un auto ¡con el arzobispo dentro!

La ciudad maltesa de Zebbug, Gozo, recibió a su nuevo arzobispo de una manera muy especial: con un paseo por el centro en un Porsche Boxster S descapotable tirado por decenas de niños

Redacción

México.- Un vídeo, que ha recorrido las redes sociales, mostró al nuevo arzobispo de Zebbug, en la isla de Gozo, Malta, siendo recibido de una forma bastante peculiar: fue trasladado por el centro de la localidad, en un Porsche Boxster S descapotable tirado por decenas de niños.

El video, difundido en las redes sociales de la parroquia de Zebbug, muestra al arzobispo Ġwann Sultana de pie y saludando al público desde el coche deportivo. Las imágenes suscitaron una enorme polémica, descritas como ‘ostentosas’ y ‘de mal gusto’,  según usuarios de las redes.

“No fue de mal gusto en absoluto. Sultana estaba muy feliz y los niños lo disfrutaron mucho, todos vestidos de blanco“, comentó Sandra Grech, una concejal del Ayuntamiento de Zebbug. El párroco  insiste que no está fuera de lugar su bienvenida, ante la reacción negativa, sin comentar la escena de él en un lujoso automóvil arrastrado por casi 50 niños.

Aunque algunos miembros de la iglesia defendieron el desfile, confirmando que era realmente una tradición local, otros sacerdotes fueron mucho más críticos.

AL