Sorprende la “Ruta Picaso” a los turistas

Sin categoría

Foto: Correo

Vanya de la Cruz

Al menos cuatro grupos de turistas ya han acudido a conocer las rutas turísticas que la Dirección de Turismo en conjunto con la Asociación de Hoteles y Moteles de León, han implementado para tener más opciones atractivas de actividades que ofrecer a los visitantes.

Foto: Correo
La ciudad se destaca por sus más de 500 tenerías y sus cuatro mil maquilas de zapato, las principales fuentes de empleo de esta zona y las más antiguas. Foto: Correo

Así lo informó el presidente de la Asociación, Óscar Abraham Rocha Moreno, quien señaló que es particularmente la Ruta Picaso la que ha llamado más la atención de los visitantes que se suman a estos recorridos que se dividen en la Ruta de Centros Comerciales, para que los turistas observen y adquieran productos de piel típicos del municipio, la Ruta Religiosa que incluye la visita a los principales templos de la ciudad y de San Juan de los Lagos, y la Ruta de Turismo de Aventura con visita a la Sierra de Lobos y otros lugares para hacer actividades al aire libre.

“Les llama mucho la atención la ruta que le denominamos Picaso que es piel, calzado y sombrero, donde se recorren tenerías, conoces el curtido de la piel, fábricas de calzado, tanto de manera artesanal como el proceso más industrial y por supuesto cierras con la elaboración del sombrero, eso les ha llamado mucho la atención porque, pues no son cuestiones que tengas al alcance de la mano siempre”, dijo.

Comentó que el objetivo de estos recorridos es que los visitantes prolonguen su estancia en la ciudad y puedan pasar al menos una noche más, y generar así mayor derrama económica tanto para hoteles como comercios.

“Estamos tratando de que una vez que la gente ya comienza a conocerlo y que las personas que vienen a nuestra ciudad ya sea congreso o convención, el día de mañana puedan estar complementando su estadía o actividad aquí en la ciudad pues con las rutas y de esa manera les hacemos todavía más amplia la oferta de actividades aquí en León”, dijo.