Foto: Correo

Redacción

San Felipe.- Agentes de la Fiscalía General de la República realizaron un operativo para detectar negocios con mercancía apócrifa en el centro de la ciudad. Cerraron varios locales con sellos y la movilización espantó a comerciantes y transeúntes.

Desde las 13:00 horas, los agentes federales fueron vistos en el centro de la ciudad y los rumores empezaron a correr. Primero se pensó que se trataba de un operativo para decomisar drogas, pero luego se supo que estaban revisando locales que pudieran estar vendiendo piratería.

Particularmente, revisaron comercios de ropa y calzado (los puestos de música pirata no fueron molestados). Para las 15:00 horas, los efectivos de la FGR estaban en la calle Juárez, ya cerrando un establecimiento de ropa.

El operativo fue exclusivo de los agentes federales. No hubo participación de ninguna otra corporación: ni la dirección de seguridad del municipio o las fuerzas estatales. Por esa razón, no hubo información oficial sobre cuántos negocios fueron cerrados o si el operativo continuará en los próximos días.

ndr