Marcador

Soprende el ‘Rebaño’ y logra el triunfo ante la ‘Fiera’

Redacción

León.- Este lunes la Chivas Rayadas de Guadalajara consiguieron su triunfo en el torneo Guardianes 2021 al vencer como visitantes a los Panzas Verdes de León por marcador de 3-1 en el estadio Nou Camp de León, Guanajuato.

Chivas se fue arriba a los 22 minutos con un gol de media distancia conseguido por Jesús Enrique Sánchez. Sin embargo, el conjunto rojiblanco amplió su ventaja antes de irse a descansar con un contragolpe que firmó —luego de un rechace del portero, Alfonso Blanco— JJ Macías a los 46 corridos.

Para la segunda parte el campeón del futbol azteca intento emparejar las cosas, acercándose a los 63 minutos con un autogol, venido de un centro a balón parado, que empujó en su propia red Antonio Briseño.

No obstante, cuando los Esmeraldas jugaban mejor buscando el empate, William Tesillo vio el cartón rojo directo y se tuvo que ir a las regaderas por cometer una dura entrada que, sin dudar, el silbante sancionó.

Chivas se alejó de nuevo y puso cifras definitivas, al minuto 83, gracias a un tiro raso desde las afueras de área de Alejandro Mayorga que cerró la cuenta en la pizarra con 3-1 en favor del Rebaño Sagrado.

León perdió una racha de 31 partidos sin perder en casa en duelos de torneo regular.

…y continúan las aglomeraciones de los aficionados

Los protocolos de sanidad siguen sin cumplirse en el futbol. La muestra está en el campeón León, quien a la salida de su hotel de concentración tuvo contacto con un grupo de aficionados, que los esperaba para tomarse fotografías.

Los mandatos de la Liga MX señalan que los futbolistas y los integrantes de los cuerpos técnicos no deben de tener contacto con el público en ninguna de las zonas públicas de trayecto al estadio. Aquí no se dio.

Algunos jugadores de los Esmeraldas se detuvieron a tomarse fotos o saludar a su afición, siendo Ignacio Ambriz, el director técnico, quien más se entretuvo atendiendo al público para tomarse fotografías.

No fueron todos los jugadores, pero con uno basta para poner en peligro de contagiado a los demás.

Los mismos aficionados, a la salida del hotel, para tomar la avenida, hicieron una especie de pasillo, parecido al que se hacía en Pachuca, escoltando con banderas y fuegos artificiales al camión de su equipo. En el estadio, otros aficionados solo lanzaron vítores al camión a la entrada del estacionamiento, al cual ya no se puede ingresar. El cuadro visitante, el Guadalajara, entró desapercibida, por la parte de atrás.

EZM

Related posts