Conecta con nosotros

Internacional

Sonda China cumplió con éxito misión en el lado oscuro de la Luna

A medida que avanza la exploración de la Luna, los expertos de China consideran ya profundizar en el Sistema Solar, a Marte, los asteroides y Júpiter, así como una misión lunar tripulada

Periodico Correo

Publicado

En

A medida que avanza la exploración de la Luna, los expertos de China consideran ya profundizar en el Sistema Solar, a Marte, los asteroides y Júpiter, así como una misión lunar tripulada

Agencias

Beijing.- La sonda espacial Chang’e-4, que realizó el primer aterrizaje en el lado oscuro de la Luna, cumplió con éxito su misión, declaró hoy la Administración Nacional Espacial de China (CNSA, por sus siglas en inglés), tras recibir los datos e imágenes que tomó con sus instrumentos.

CNSA destacó que los instrumentos científicos a bordo de la sonda funcionaron correctamente y que las imágenes capturadas y los datos de detección se enviaron de vuelta la tarde de este viernes al Centro de Control Aeroespacial de Beijing, con la asistencia del satélite de reenvío Queqiao.

Indicó que el módulo de aterrizaje Chang’e-4 y el explorador lunar Yutu-2 se tomaron fotografías mutuamente en las que se observa la bandera nacional china con un paisaje salpicado de cráteres en el fondo, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Xinhua.

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central enviaron un mensaje de felicitación a los responsables de la misión Chang’e-4, resaltándola como un logro importante del programa espacial de China.

Chang’e-4 alunizó suavemente en el cráter Von Karman, en la cuenca del Polo Sur-Aitken (SPA, por sus siglas en inglés), el pasado 3 de enero y ese mismo día por la noche Yutu-2 se colocó sobre la superficie lunar, reportándose a ambos en perfectas condiciones.

Tanto el módulo de aterrizaje como el explorador se fotografiaron uno al otro y posteriormente comenzaron la detección científica para varios países y organizaciones.

El programa de exploración lunar de China, inició en 2004, e incluía orbitar y aterrizar en el satélite natural de la Tierra y traer muestras de regreso, por lo que tras la misión Chang’e-4, el gigante asiático ha tenido cinco éxitos continuos, subrayó CNSA.

China, se está convirtiendo en un jugador importante en la exploración lunar y en el descubrimiento científico, ya trabaja en el siguiente paso de su programa que es lanzar una sonda espacial para recolectar dos kilogramos de muestras y devolverlas a la Tierra.

*EZM

Comentarios

Internacional

Tras la muerte de Floyd el pasado lunes, a manos de la Policía de Mineápolis, numerosas protestas se han sucedido en distintas ciudades de EE.UU.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jeenah Moon / Reuters

Redacción

Estados Unidos.- A través de redes sociales empezaron a circular videos sobre la brutalidad de los elementos de policía durante las protestas que se desataron durante la semana a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la Policía.

En uno de los videos se aprecia cómo uno de los protestantes se sube a un vehículo de la Policía y un elemento lo arroja contra el suelo, momento en que más uniformados acuden al lugar y golpean al manifestante con sus porras.

En otra grabación se ve como un policía rocía gas pimienta contra un hombre con las manos en alto.

Tras la muerte de Floyd el pasado lunes, a manos de la Policía de Mineápolis, numerosas protestas se han sucedido en distintas ciudades de EE.UU.

Con información de RT Noticias

Continuar Leyendo

Internacional

En las últimas 24 horas se confirmaron nueve mil 268 casos de COVID-19 en 84 regiones del país, de ellos tres mil 784 (40.8 por ciento) asintomáticos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

Moscú.- Rusia registró este domingo nueve mil 268 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, lo que eleva la cifra de infectados a más de 400 mil, mientras que los fallecidos superan los cuatro mil 600 al contabilizar otros 138 decesos en un día.

En las últimas 24 horas se confirmaron nueve mil 268 casos de COVID-19 en 84 regiones del país, de ellos tres mil 784 (40.8 por ciento) asintomáticos, señaló el centro nacional para enfrentar la enfermedad.

La mayoría de los nuevos contagios corresponde a Moscú (dos mil 595), seguido de la provincia homónima (757) y San Petersburgo (369), indicó la agencia Sputnik.

El organismo indicó que el total de infectados subió a 405 mil 843 casos, mientras que el de fallecidos sumó 138 personas por COVID-19, lo que incrementó  a cuatro mil 693 el total de decesos.

Hasta el momento el total de recuperados asciende a 171 mil 883 a nivel nacional”, subrayó el organismo.

Continuar Leyendo

Internacional

Los investigadores describieron que este método se basó en el modelo de epidemia SIR, que se usa comúnmente para predecir cuántas personas son susceptibles, infectadas y recuperadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Científicos del Instituto de Tecnología de Rochester, en Estados Unidos, desarrollaron un método que podría ayudar a los epidemiólogos a predecir de manera más eficiente la propagación de la pandemia de COVID-19.

En un estudio, publicado en la revista científica Physica D: Nonlinear Phenomena, los investigadores describieron que este método se basó en el modelo de epidemia SIR, que se usa comúnmente para predecir cuántas personas son susceptibles, infectadas y recuperadas.

También se basó en soluciones que desarrollaron previamente para problemas relacionados con la termodinámica, mecánica de fluidos y predicción de las trayectorias de la luz alrededor de los agujeros negros.

Con esto, los epidemiólogos podrán pronosticar de manera rápida muchos escenarios diferentes de cómo COVID-19 se propagaría en función de una variedad de variables.

“Las proyecciones producidas por modelos matemáticos ayudan a los funcionarios públicos a tomar decisiones políticas sobre cuándo imponer y levantar restricciones destinadas a aplanar la curva de las tasas de infección”, señalaron los responsables del estudio en el estudio.

Finalmente, mencionaron que aunque no han trabajado previamente en el campo de la epidemiología, “su trabajo anterior se tradujo a la perfección en este nuevo campo”.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario