Son reinas acuáticas

Publicidad

La entidad culmina en primeros sitios y consigue plazas para Barranquilla

Diego Álvarez

Guanajuato.- El equipo guanajuatense de natación, encabezado por Liliana Ibáñez, tuvo una buena participación en la Arena Grand Prix de Natación Senior, que repartió boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, además de que registró marcas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

|| Andrea Mariscal y Celia Pulido hicieron el 1-3 en los 200 mts. dorso.

Gracias a las preseas de Ibáñez, Andrea Mariscal y Celia Pulido, Guanajuato ocupó el segundo lugar en el medallero de la competencia, con ocho preseas en total; sólo debajo del Estado de México, que consiguió una veintena.

En cuanto a puntos se refiere, Guanajuato culminó en la cuarta posición con 339.50 unidades, por debajo del Estado de México, Baja California y Nuevo León.

Liliana Ibáñez, en los 100 metros libres impuso récord absoluto mexicano, con crono de 55.49 segundos. La segunda plaza fue para Mónika González, del Estado de México con 57.19.

“Corregí detalles importantes, hay muchísimo por trabajar de cara a Barranquilla, faltan menos de cien días, pero he trabajado fuerte con mi entrenador, me ha señalado las fallas, los erroes, pero también me ha felicitado”.

Pero no fue la única presea de la celayense, también ganó los 50 metros libres, 50 mariposa, además del segundo puesto en los 200 libres. Así Ibáñez estará en Barranquilla en estas pruebas,  aunque la Federación Mexicana de Natación lo confirmará tras su evaluación técnica.

Otra dorada

Andrea Mariscal también se bañó de oro al coronarse en los 200 mts. dorso, con lo que acompaña a Liliana Ibáñez a Barrranquilla mientras que Celia Pulido lució con doble plata en 50 y 100 metros dorso, así como con un bronce en 200 dorso.

Inmensamente feliz por conseguir mi pase en cuatro pruebas a mis cuartos Juegos Centroamericanos … Pero igual de feliz, por defender mi título de 50m libres por 13 años consecutivos, se dice fácil no perder ni uno”

Liliana Ibáñez, Nadadora guanajuatense