Son mujeres quienes más ingresan a Academia de Policía

Jazmín Castro      

León.- Pese a que Guanajuato es la entidad a nivel nacional con más policías asesinados, cada vez más mujeres buscan sumarse a las filas de los cuerpos de seguridad.

Tan solo en la ciudad zapatera, en los últimos tres meses, el 64% de las solicitudes que se recibieron en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en León (AMSPL), corresponden al sexo femenino.

El director de dicha área, Fernando Rodríguez Hernández, dio a conocer en la pasada Comisión de Gobierno, que han recibido 248 solicitudes, de las cuales 157 fueron hechas por mujeres y el resto por hombres.

Sin embargo, en el resultado de las generaciones ingresadas, y dadas a conocer en dicha reunión, la balanza queda con generaciones con más del 50% hombres.

Tambaleante meta

A un año de que concluya la segunda administración del alcalde Héctor López Santillana, y que se comprometiera en el eje ‘León Seguro e Incluyente’, a tener dos mil 700 policías municipales en las calles, aún está trabajando a marchas forzadas la AMSPL, pues este año pretende cerrar filas con dos mil agentes y expulsar los 700 restantes antes de que concluya la administración actual.

Cabe mencionar que la meta de la primera administración de López Santillana se quedó corta con 500 agentes, por lo casi 400 que despidieron.

Finalmente, Rodríguez Hernández comentó que están próximos a cumplir la meta, mientras han arrojado 650 egresados, de los cuales van 525 para la Dirección de Policía Municipal y 125 para Tránsito.

LC