Conecta con nosotros

Salud

¿Son más felices las personas solteras o las casadas? La ciencia responde

En un estudio que llevó a cabo la Universidad Estatal de Michigan se trató de responder a estas preguntas aunque no hubo un resultado definitivo como tal

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos. – Una serie de estudios que llevaron a cabo investigadores de la Universidad Estatal de Michigan dieron a conocer quiénes son más felices, si las personas casadas o las solteras-divorciadas.

De esta manera revelarían si el papel del matrimonio tiene que ver algo en una vida más satisfactoria para estos individuos, situación que publicaron en la revista ‘Journal of Positive Psychology’.

Se examinaron a siete mil 532 personas, entre 18 y 80 años, y se llegó a la conclusión de que estar casado no es una apuesta segura. Es más, aquellos que han amado y perdido una relación llegaron a sentirse más felices que los que nunca han tenido a alguien.

Las personas en matrimonio mostraron un ligero aumento de felicidad, 4 de 5 respondió a que eran felices; del grupo de solteros un 3, 82 y de historia variada un 3,7.

La investigación concluyó que quienes desean una pareja de por vida saben que casarse no los hará felices al instante.

Quizá te interesaría leer:

Captan cuando mujer impide que secuestradores se lleven a su hija de cuatro años

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud

La Asociación Médica de Texas sacó esta lista de actividades cotidianas que podrían representar un problema grave de salud y de contagio en esta pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Texas. – La Asociación Médica de este lugar hizo una clasificación de situaciones que ponen en riesgo o no la salud de las personas y expone las probabilidades de contraer la enfermedad que ha acabado con miles de vidas en todo el mundo.

Esta escala se presenta del uno al nueve agrupando actividades rutinarias según el riesgo que implican: uno es poco peligroso y nueve es el pico más alto del peligro.

En el nivel 1 están: Abrir el correo y recoger comida de un restaurante. En el nivel dos: poner gasolina y jugar tennis, acampar también.

En el nivel 3: Ir al súper; caminar, correr o andas en bici; jugar golf. En el cuatro: pasar dos noches en hotel; esperar en un consultorio, ir al museo, a la biblioteca; comer en restaurante al aire libre; pasear por una calle concurrida; estar en el parque más de una hora.

En el nivel cinco: Cenar en casa de un amigo/familiar; ir a carne asada, a la playa, al centro comercial. En el seis: Llevar a los niños a la escuela, al campamento, a una guardería; nadar en una alberca pública; visitar a un adulto mayor.

En el nivel siete: Ir a la peluquería, al salón de belleza; comer dentro de restaurante; ir a una boda o funeral, viajar en avión, jugar básquet, fútbol; abrazar o dar la mano a alguien.

En el nivel ocho: comer en buffete; ir al gym, a un parque de diversiones, al cine. En el nueve: Ir a un concierto, a un estadio, a una ceremonia religiosa, a un bar.

Hay que tener en consideración que esta lista no reemplaza las medidas sanitarias, pero es bueno tenerla en cuenta.

Quizá te interesaría leer:

Pareja rescata a cachorritos de fuerte inundación tras el paso de ‘Hanna’

G.R

Continuar Leyendo

Salud

El experto destacó la importancia de no mezclar productor de limpieza creyendo que se puede potenciar sus efectos pues podría ser sumamente dañino

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Ciudad de México.- Por medio de redes sociales y medios de comunicación se ha promovido la elaboración de “desinfectantes caseros” a base de sustancias que al mezclarse pueden generar daños a la salud, o incluso se ofrecen productos fabricados sin los procesos o materias primas que garanticen su efectividad, pero que, en cambio, pueden provocar hasta la muerte de las personas.

Por ello, Francisco Javier Barrón Santos, investigador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), exhortó a la población a verificar la calidad de los productos que utiliza en la desinfección del hogar para reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Señaló que ante la emergencia sanitaria se deben extremar las medidas de higiene, por lo que la desinfección de espacios y superficies debe realizarse con productos adecuados de empresas seria, además que la aplicación debe realizarse siguiendo las instrucciones de las etiquetas.

El especialista mencionó que por recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, un producto muy efectivo para desinfectar y seguro para la salud es el cloro, siempre y cuando se diluya apropiadamente (20 mililitros del producto comercial por cada litro de agua).

Así, el experto advirtió sobre los productos que se venden por internet, ya que muchas veces no se elaboran con agua de la calidad requerida para alcanzar la efectividad óptima.

Además destacó la importancia de no mezclar productor de limpieza creyendo que se puede potenciar sus efectos.

“Las personas suelen combinar el hipoclorito de sodio con múltiples productos, entre ellos con amoniaco, ambos producen la formación de cloraminas, las cuales pueden irritar los pulmones, causar tos o falta de aire, además se ha demostrado que son carcinógenas, específicamente en el hígado”, dijo.

Advirtió que al mezclar hipoclorito de sodio con alcohol se genera cloroformo, el cual puede producir un paro respiratorio, debido a que afecta el diafragma; indicó que cuando se combina cloro con productos que contengan ácidos se puede generar cloro gaseoso, el cual es tóxico y genera irritación en la piel, ojos, nariz y membranas mucosas. “Otra mezcla peligrosa es el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) con vinagre (ácido acético), “esa combinación forma ácido peracético, sustancia corrosiva para los ojos, la piel y el tracto respiratorio”, apuntó.

También lee:

Desarrolla test de inmunidad al covid-19, tiene una eficacia del 98%

*Con información de Reporte Índigo

LC

Continuar Leyendo

Salud

Si bebes vino después de trabajar o en la cena puede reducir el riesgo de padecer demencia, así lo demostró un estudio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- Una investigación sugiere que tomar una copa de vino al día puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar alguna enfermedad mental.

Si bebes vino después de trabajar o en la cena puede reducir el riesgo de padecer demencia, así lo demostró un estudio.

Existen creencias de que el consumo de vino tinto puede ayudar a protegernos de los cambios neurodegenerativos como el deterioro cognitivo, la demencia, incluso Alzheimer.

El estudio involucró a más de 3 mil adultos mayores de 75 años. Los investigadores hallaron que el consumo de alcohol de leve a moderado estaba asociado con un riesgo 42% menor de padecer Alzheimer y un riesgo 29% menor de sufrir cualquier tipo de demencia.

Por otro lado, los investigadores determinaron que las personas que nunca beben alcohol tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar alguna de estas enfermedades.

Te podría interesar:

Enfermo de Covid escapa de hospital y muere en minutos

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario