Redacción

Pénjamo.- Los jóvenes en Pénjamo son más propensos al contagio de Covid-19. Así lo demuestran las estadísticas de las autoridades de salud,

En el municipio del suroeste de Guanajuato, el mayor porcentaje de los contagiados por Covid-19 oscila entre los 20 y 34 años.

Desde el inicio de la pandemia, las estadísticas muestran un mayor número de contagios en personas de este rango de edad. Así lo dio a conocer el personal médico del Cessa Pénjamo, que atiende la contingencia del Coronavirus.

El titular de este Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa), Miguel Amezcua, presentó en la sesión del Comité de Salud y Consejo de Atención a la Contingencia del Covid19, que la estadística al 19 de enero de 2021 muestra más de 247 casos positivos en personas de este rango de edad, números por encima de los contagios en adultos o adultos en plenitud.

Cabe mencionar que en esta estadística se aprecia una cantidad considerable de casos en adolescentes y niños, por lo que pidió a la población, acatar las medidas de sanidad para evitar contagios que puedan poner en riesgo la salud de todos.

Gráfico: Cessa

ndr