Internacional

Son Kiribati y Samoa los primeros países en recibir al 2021

Redacción

Mundo.- Los habitantes de las naciones insulares del Pacífico sur, Kiribati y Samoa, fueron los primeros en despedirse del año 2020 y dar inicio al 2021.

Los poco más de 300 mil pobladores, en estimación combinada de ambos archipiélagos tropicales, saludaron el Año Nuevo a las 10:00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

Posteriormente, Chatham, isla neozelandesa situada a unos 680 kilómetros al sureste de las principales islas de ese país, fue la siguiente en dar la bienvenida al 2021.

Le siguieron el resto de los habitantes de Nueva Zelanda, Fiyi y Tonga, de donde destaca el primero por ser uno de los países que mejor gestión tiene de la pandemia y que pudo recibir el año con sus tradicionales fuegos artificiales en la ciudad de Auckland.

Por su parte, Australia mantuvo la tradición de los fuegos artificiales en Sidney cuando recibió el Año Nuevo a las 13:00 GMT en gran parte del país, pero con la ausencia del público masivo por las restricciones impuestas ante el brote de Covid-19.

Japón y Corea del Sur también se han unido a las celebraciones, pero con las restricciones por la pandemia que incluyen la cancelación de aglomeraciones y fuegos artificiales.

ndr

Related posts