Cecilia Cornejo

Celaya.- Las calles de la colonia Pajaritos, derivado de las lluvias, se encuentran en mal estado por el lodo que se acumula, lo que se vuelve una problemática para transitar para los habitantes.

El problema de inundaciones es muy constante en esta zona, y esto se convierte en conflicto para cruzar las calles y por ende arribar a cualquiera de las paradas de camiones que se encuentran cerca, a las cuales la mayoría de los habitantes acuden.

Aunque la mayor parte  del tiempo es un conflicto para  vivir con las calles sin pavimentar, los habitantes de dicha colonia señalan que la problemática aumenta en la temporada de lluvias, pues se vuelve un peligro para transitar ya que se registran varios asaltos.

Ante esta situación, se han hecho peticiones a las autoridades competentes para que se pavimenten las arterias viales, sin embargo no han tenido respuesta alguna, aunque tienen esperanza que esta situación pueda cambiar y mejore, pues coinciden los quejosos que la colonia la tienen olvidada.

Pese a que ya son varios los años que han solicitado apoyo para mejorar las calles que se llenan de lodo, los afectados aseguran que no desistirán hasta que las autoridades competentes “volteen a verlos” y den solución al problema que aqueja a los moradores de dicha unidad habitacional.