Staff Correo

Estado.- Ayer inició oficialmente el proceso electoral Federal con la instalación de los consejos en los distritos federales 08 (sede en Salamanca, 07 (sede en San Francisco del Rincón) y 14  Distrito (con sede en Acámbaro).

En todas las ceremonias de instalación tuvieron la presencia de los diferentes consejeros ciudadanos y representantes de los partidos políticos.

El consejero presidente del 07 Distrito, Rodolfo Ferro Aguirre, dijo que darán seguimiento a la transparencia de la elección para renovar diputaciones federales, y de manera concurrente las diputaciones locales y H. Ayuntamientos, para estás siguen en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG).

Por su parte, en su mensaje la consejera presidenta del 14 Distrito, Martha Angélica Olvera Coronilla, refrendó el compromiso inalienable de la Institución de llevar a cabo las elecciones del 6 de junio de 2021 en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, paridad y objetividad que rigen el INE, desde hace seis años y que han permitido ir consolidando la democracia mexicana.

Por último, Adrián Arredondo Cabrera, vocal ejecutivo del 08 Distrito, encabezó la sesión de instalación y recordó a los consejeros el compromiso adquirido para que se lleven a cabo los trabajos de organización de las elecciones.

LC