Son de cuidado

Los equipos dejaron un buen sabor de boca. Foto: AFP

 

En partido de ida y vuelta, Jamaica le arranca el empate a Costa Rica

El Universal

LOS ÁNGELES, E.U.-  La selecciones de Costa Rica y Jamaica empataron este miércoles a dos goles en la apertura del Grupo B de la Copa de Oro en partido jugado en el estadio StubHub Center, de Carson, California.

Los equipos dejaron un buen sabor de boca. Foto: AFP
Los equipos dejaron un buen sabor de boca. Foto: AFP

En lo que ha sido el mejor encuentro de este torneo, ambas selecciones mostraron ambición de triunfo desde el arranque de las hostilidades, con buenas jugadas, aunque a la hora de la definición mostraron sus carencias.

Costa Rica llegó al partido con la obligación de revalidar el buen desempeño que mostró en el pasado Mundial de Brasil-2018, en que se convirtió en el equipo sorpresa, pero se vio superado en todo el segundo tiempo por el combinado jamaiquino, que venía de un valioso fogueo como invitado en la reciente Copa América de Chile.

“Todos tenemos que asumir que no estuvimos a la altura, tenemos que poner las barbas en remojo para superarnos en el próximo partido”, admitió el arquero costarricense Esteban Alvarado.

Jamaica se fue al frente a los 13 minutos a través de Garath Mc Cleary y con el juego dominando ante unos ‘ticos’ que no respondían a los embates caribeños. Estaba más cerca el segundo gol que el empate.

Cuando mejor se defendían los jamaiquinos, una jugada de tiro libre permitió que el defensa Roy Miller igualara las cifras.

Costa Rica niveló las acciones y pasada la media hora de juego (al 33) marcó el empate a través de Rioy Miller. Y cuatro minutos después (37) los centroamericanos le daban la vuelta al marcador con David Ramírez.

Pero Jamaica no se dio por vencido y casi al arranque de la segunda parte marcó el empate al 48 por conducto de Jobi Mc Arnuff.

El encuentro fue de jugadas en ambas porterías y constantes contragolpes pero el marcador no se movió en partido que resultó agradable para la afición.

Al final empate a dos goles, pero donde ambas selecciones mostraron que quieren llevarse la Copa Oro.

SEGUNDO COMPROMISO
Ahora, Costa Rica jugará el 11 de julio contra su similar de El Salvador, mientras Jamaica enfrentará a Canadá el mismo día. Ambos encuentros se efectuarán en el BBVA Compass de Houston, Texas, dentro de la segunda fecha del Grupo B.

Comentarios

Comentarios