Staf Correo

Guanajuato.- En Francisco del Rincón desde el primer caso de funcionario con Covid-19 del 25 de mayo a la fecha, se reportan 44 funcionarios públicos contagiados.

Hay un fallecimiento, aunque el director de Salud, Roberto Jonatan Saldaña Navarro, dijo que el contagio no fue en servicio, pues estaba en incapacidad por lesión.

Al día de hoy las dependencias donde trabajan los 5 funcionarios con Covid, (los cuales ya están en cuarentena) son Seguridad Pública, Archivo Histórico, Salud Municipal y Desarrollo Urbano, en cada una de las dependencias se mantienen los protocolos de higiene.

Saldaña Navarro expuso que no se han aplicado aislamientos masivos o cierres parciales de dependencias porque el protocolo marca que si un 10% del personal llega a ser identificado con el virus, será necesario aplicar medidas distintas, pero no ha sucedido esta condición.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Salud de Guanajuato, en el municipio de miércoles para jueves hubo 3 nuevos contagios confirmados, 15 casos más en investigación, 2 casos nuevos activos  y el número de decesos se mantuvo a 78 en total.

Endurecen medidas

En San José Iturbide el Sistema Integral para la Familia DIF, endurece las medidas sanitarias para los empleados del organismo, con el fin de evitar nuevamente algún caso confirmados por Covid-19 entre sus trabajadores. Derivado de lo anterior, Berenice Rico Merlo presidenta del Sistema Integral Dif Municipal, informó que actualmente no se han vuelto a presentar casos confirmado, sin embargo, ante cualquier síntoma inmediatamente son valorados medicamente. 

Por otro lado, la realización de eventos decembrinos están en veremos, ante el incierto panorama que se vive por los contagios por Covid-19, sin embargo, de normalizarse la situación, se podría hacer una excepción, informó el alcalde, Genaro Martín Zúñiga Soto.

En este momento por la situación que prevalece, no puede haber festejos.

También lee:

Con información de  Ana Ojeda / Enrique Pérez y Manuel Arriaga

LC