Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Durante la última semana, un total de 11 personas fueron llevadas ante el juez calificador, quien les impuso una amonestación por no usar cubrebocas en los espacios públicos, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

El funcionario municipal reiteró que se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Seguridad Municipal para reforzar las medidas de prevención, sobre todo en este fin de semana largo con motivo del festejo del Día de Muertos a fin de evitar que se registren más contagios por Covid-19.

“Están trabajando alrededor de 450 elementos de toda la Secretaría, hablo de Protección Civil, de Policía, de Tránsito y Fiscalización. Están trabajando primero para el tema de salud, para fortalecer las medidas de salud, el uso de cubrebocas, lavarse las manos, el gel antibacterial, la sana distancia, que no haya una conglomeración”, manifestó.

Manifestó que la labor que ha hecho la Policía Municipal para pedir a las personas que se pongan el cubrebocas, busca evitar que haya arrestos por esta causa; el viernes dos personas fueron llevadas a Barandilla.

“No queremos llegar como lo hemos estado haciendo con una cuestión de, no propiamente detención, pero sí una amonestación porque se lleva a la persona a Barandilla con el juez calificador a fin de establecer una amonestación y en caso de ser reincidentes se procederá a una multa o inclusive un arresto, la verdad no se quiere llegar a ese tipo de sanciones, pero la cuestión primordial es la salud y tenemos que protegernos todos”.

Por otra parte, mencionó que aunque los panteones en la zona urbana permanecerán cerrados, llevarán a cabo recorridos así como en la zona rural en donde algunos de estos sitios no están bardeados.

EZM

También puedes leer: