Redacción

Estado.- Únicamente ocho hospitales que atienden Covid tienen camas disponibles, según señaló ayer en entrevista el secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez.

Mencionó que mil 465 camas están ocupadas, mil 145 con pacientes graves y 340 están conectados con ventilador  con pronósticos inciertos.

Aseguró que los hospitales de Purísima del Rincón y Las Joyas en León no tienen camas disponibles e incluso se han tenido que trasladar a los pacientes a  otros municipios, informó el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez e indicó que otros nosocomios están casi al 100% de su capacidad.

“El IMSS ha incrementado mucho su capacidad de camas que no necesitan ventilador, al día de hoy reportaron 568 ocupadas y 228 disponibles, teniendo una ocupación del 71.4%, mientras que el Isapeg tiene hasta hoy el 72.5% ocupado”, dijo el secretario.

El titular de Salud señaló que es un buen momento para ser más responsables y evitar más defunciones; agregó que  parece que este año va  a ser más difícil en función de que no disminuyen los decesos por Covid-19.

Hasta ayer eran 109 mil 719 casos de contagios de coronavirus los registrados y 8 mil 308  defunciones en Guanajuato.

También lee:

LC