Redacción

México.- Andrés Manuel López Obrador afirmó que los altos funcionarios de su gobierno, recibirán menos aguinaldo este año de forma voluntaria, esto como parte de las medidas de austeridad ante la pandemia.

Aclaró que la mayoría de los trabajadores al servicio del estado recibirán un aguinaldo equivalente a 40 días de salario y los altos funcionarios se les depositará 20 días de esa prestación.

También puntualizó que el no recibirá aguinaldo por ser el Presidente de la República.

“La mayoría de los trabajadores al servicio del estado, la inmensa mayoría tiene su aguinaldo completo, no podríamos quitarles sus aguinaldos, por la pandemia los altos funcionarios decidimos que voluntariamente íbamos a aportar para dejar nuestros aguinaldos. Entonces ahora que se están por adelantar los aguinaldos para el Buen Fin se tuvo que hacer un decreto, todo esto para cumplir con los procedimientos legales, y ya se estableció para los altos funcionarios una disminución en el caso del aguinaldo, es voluntario”, aseveró.

Al ser cuestionado de que, si algún funcionario se rehusara, insistió en que era voluntario.

“A los demás alto rango les toca menos, sí, empezando por el presidente, por eso quería ver la fórmula porque no viene, sólo el presidente no va a tener aguinaldo, y los altos funcionarios van a disminuir su monto, pero es altos funcionarios, todos los demás completo el aguinaldo (…) El presidente cero, luego 20 días para secretarios, hoy mismo (se presenta) la Fórmula, pero son muy poquitos realmente, todos van a recibir, todos los servidores públicos, los altos funcionarios van a recibir menos voluntariamente si ellos desean aportar y en el caso del presidente es el único que no va a recibir aguinaldo”, dijo.

Con información de Reporte Indigno

Te podría interesar: