Guanajuato

Solo hubo 128 personas detenidas en la Capital durante vacaciones de Pascua

Gilberto Navarro
Guanajuato.-Saldo blanco
al cierre de temporada vacacional en la capital, así lo consideró el secretario de seguridad Samuel Ugalde tras reportar solo la detención de 128 personas, tres volcaduras y un incendio.

Ugalde García informó los resultados de la operatividad que se desplegó en la ciudad durante la semana de pascua.

“Cerramos con saldo blanco a las 6 de la mañana de hoy (lunes), que es cuando se cierra el operativo, tuvimos algunos accidentes, un poquito atípicos. Tres volcaduras fueron en tramos estatales, pero se atendieron por gente de protección civil, además de los veinte traslados que se hicieron. Traemos un incendio en el cerro de los leones. En el ámbito de policía tuvimos 128 personas detenidas a lo largo de la semana”.

Del total de estos detenidos, cuatro quedaron a disposición del Ministerio Público, esto sumado a las nueve personas arrestadas por la policía estatal y policía ministerial.

De la misma manera, Samuel Ugalde afirmó que además de los trabajos de seguridad, también se estuvieron llevando a cabo revisiones de salubridad en establecimientos de la capital.

“En algunos lugares estuvieron con la afluencia o menos, no hubo ninguna incidencia, estamos viendo la cuestión de que en la zona centro y en la presa es donde hubo más conglomeraciones por eventos de motociclismo. Se estuvieron repartiendo algunos cubrebocas y gel antibacterial”.

Por último, señaló que los ciudadanos al momento que les hacen las recomendaciones sanitarias, en su mayoría las acatan cuando los policías hacen los operativos.

“Cuando ven los operativos descuelgue en la zona centro, cuando ven a los elementos, inmediatamente se lo ponen y a veces ni les alcanzas a decir que se lo pongan”.

MD

Otras noticias